sábado 16 de diciembre del 2017

Chubut

martes 16 mayo de 2017

Actualidad

Música y amor para homenajear a la Tierra en Península Valdés

El Guardafaunas inspirador de la película "El Faro de las Orcas" llegó a Roma para presentar un ambicioso proyecto en el que busca hacer un homenaje espiritual y musical a las ballenas. Dalai Lama y el Papa Francisco podrían unirse a otros líderes internacionales para ofrendar su mensaje de paz y respeto en Península Valdés.

  • Share this on WhatsApp

El Guardafaunas chubutense, Roberto Bubas se encuentra por estas horas en Roma, a la espera de un encuentro el próximo miércoles con el Papa Francisco en el Vaticano.

En la Santa Sede, el guardafaunas presentará “El Canto Universal a la Vida”, un evento que tiene por misión reunir bajo la convocatoria del Papa Francisco, el Dalai lama y otros líderes espirituales, en un evento internacional, interreligioso, intercultural e interracial, a coreutas y músicos del mundo entero, cantándoles a las ballenas, símbolo de la vida en el planeta.

El señor de las orcas en acción

Se trata de un himno con música de León Gieco y Gustavo Santaolalla interpretado por una orquesta de niños, como una ofrenda de la Humanidad hacia nuestra Casa Común, la Tierra, en un gesto de humildad y compromiso hacia un cambio profundo en nuestra relación con la naturaleza.

Este evento, sin fines de lucro está previsto tentativamente para la primavera de 2018, en una playa de Península Valdés, sitio que fuera declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en el año 1.999.

Hace algunos meses, mientras se rodaba “El Faro de las Orcas”, la película basada en una historia del libro “Agustín Corazónabierto” de Bubas, el propio Guardafauna contó a medios nacionales que se encontraba trabajando en un proyecto más ambicioso, y que se trataba justamente del “Canto Universal a la Vida”.

Roberto Bubas y el actor que lo encarnó en la película, Joaquín Furriel

La idea es reunir a miles de coreutas de todo el mundo en Playa Cantor (Península Valdés) para cantarle a las ballenas en una suerte de himno y ofrenda de la humanidad hacia la naturaleza.

Entre los datos que en su momento dio el chubutense, es que se habían iniciado gestiones para lograr la concurrencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y que se le había enviado un informe completo de la idea el embajador argentino ante El Vaticano Eduardo Valdés con la intención de que el Papa Francisco se una a la propuesta.

Fuente: Diario Jornada



Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons