miércoles 18 de octubre del 2017

Chubut

domingo 6 agosto de 2017

Actualidad

¿Cuál es la posición del sector turístico en torno del conflicto Mapuche?

Fuerte pronunciamiento de la Cámara de Turismo del Chubut luego de los recientes atentados protagonizados por los seguidores de Facundo Jones Huala. Denuncian cuantiosas pérdidas y piden mayor presencia de Gendarmería.

  • Share this on WhatsApp

La Cámara de Turismo del Chubut, Presidencia Comarca Andina Paralelo 42, publicó una solicitada en el que expresa su postura ante la preocupante situación que se vive en la provincia por la intervención violenta de algunos activistas que presumen defender los derechos de los pueblos originarios.

Los prestadores turísticos “hacen saber a la opinión pública y manifiesta en relación a los hechos de público conocimiento, su más enérgico repudio al accionar de los grupos mapuches del Lof Cushamen y RAM”, sostiene el texto que consigna: “Exigimos a la Justicia y el Estado Nacional garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, el libre tránsito y circulación por todos los caminos del territorio, incluido el camino público de subida al cerro Azul/León en la localidad de El Maitén, la protección del patrimonio público e histórico, la prohibición de circular y/o manifestarse encapuchado en todo el ámbito público provincial, que se encuadre el accionar de estos grupos dentro de la figura de terrorismo”.

“Respetamos a todas las comunidades de Pueblo Originarios institucionalizados, de bien y de trabajo”.

La solicitada que lleva la firma de Miguel Sosa, Presidente de CATCH Paralelo 42, Willie Paats, Vicepresidente Tercero CAT y Antonio Guzmán, Revisor de Cuentas de CTCH, finaliza: “Ponemos en conocimiento las cuantiosas pérdidas ocasionadas al sector público y privado del turismo, un motor generador de mano de obra y economía por los hechos de vandalismo. Solicitamos urgente y permanente presencia de Gendarmería Nacional para salvaguardar la vida de los habitantes y los bienes públicos y privados de nuestra Provincia”.

Fuente: LU17.com

Comentarios

Simple Share Buttons