viernes 23 de febrero del 2018

Chubut

miércoles 24 enero de 2018

Empresarios

Fuerte reclamo por vuelos que unan a la Patagonia con Córdoba

A través de un comunicado la Cámara de Comercio de Puerto Madryn y la regional Patagonia de CAME advierten por la baja de frecuencias de Aerolíneas Argentinas.

  • Share this on WhatsApp

El comunicado:

Ante la información trascendida y que da cuenta que Aerolíneas Argentinas habría decidido discontinuar desde abril y hasta septiembre, los vuelos que unen Córdoba con Trelew, Pablo Tedesco presidente de CAMAD y Héctor Castro Vice Regional Chubut de CAME se han dirigido a los Intendentes de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, solicitándoles la convocatoria a una reunión de funcionarios, entidades empresarias y otros sectores para definir la realización de gestiones concretas que permitan contar durante todo el año, con tres (3) frecuencias semanales que cubran la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Rio Gallegos y retorno.

¿Y la conectividad aérea?

Según los directivos de CAMAD y CAME, Córdoba es hoy la segunda ciudad del país, con una población que supera el 1.450.000 habitantes y se ha convertido en el principal centro de conectividad y distribución aérea del interior del país. Señalaremos que ya en el año 2016 transitaron por su aeropuerto 2.240.000 pasajeros, de los cuales 677.000 eran extranjeros.

En lo turístico, una conectividad directa con Córdoba, le abre a la Comarca Valle-Valdés una inmejorable alternativa para un mayor desarrollo en la recepción de turismo nacional. También se destaca la creciente importancia que está teniendo Córdoba como receptora de vuelos y turistas extranjeros.

El pedido formulado por los empresarios, hace especial referencia a situaciones a las que no se les dio su real importancia cuando se analizan, al margen de lo turístico, las necesidades y los impactos de una mejor conectividad aérea patagónica.

La propuesta señala que fue en el marco de políticas poblacionales, que gran parte de la migración interna que recibió y pobló la Patagonia, provino de la zona norte y centro del país.

Fueron cordobeses, catamarqueños, sanjuaninos, puntanos, santiagueños los aportes poblacionales que desde la década de los 50, recibió la Patagonia. Quienes con esa procedencia se radicaron, o sus descendientes, mantienen una fuerte vinculación con sus lugares de origen.

Además, por su ubicación geográfica, Córdoba ocupa hoy un lugar estratégico en la distribución del tráfico terrestre y aéreo del norte del país y de la región de Cuyo y ello origina un importante movimiento interno en el cual Córdoba, es por comodidad y costos, es el natural centro de arribo y/o partida, que acortando tiempo y distancias, evita el hasta hoy casi obligatorio paso por Buenos Aires.

Esta alternativa representa un gran beneficio para importantes sectores que habitan nuestra Patagonia.

Destaca la presentación empresaria que Córdoba es un centro universitario, altamente ponderado en el que estudian numerosos jóvenes patagónicos y además tanto su ciudad capital, como por los destinos del interior de esa provincia, representan un valorado destino turístico para muchos patagónicos y una conexión aérea facilitaría el acceso a esa demanda.

Las cámaras empresarias por las razones expuestas, plantean realizar en conjunto, sectores públicos y privados, todas las gestiones que sean necesarias a nivel nacional para lograr una conectividad, durante todo el año, que cubra con tres (3) frecuencias semanales la ruta Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Río Gallegos y retorno.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons