lunes 25 de septiembre del 2017

Chubut

sábado 24 junio de 2017

Estado del tiempo

Rescatan a doce personas aisladas por la nieve

Organismos provinciales rescataron a doce personas que estaban aisladas por la nieve. Los operativos se realizaron en las zonas de El Molle y Cushamen vía terrestre. El viernes se efectuó un sobrevuelo por Gualjaina pero no se detectaron inconvenientes.

  • Share this on WhatsApp

Un total de 12 personas que estaban aisladas por la nieve fueron rescatadas durante las últimas horas por organismos del Gobierno del Chubut en operativos realizados vía terrestre en las zonas de El Molle y Cushamen en el Centro y Oeste de la provincia.

Así lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García, al resaltar “el fuerte trabajo que en forma conjunta se está haciendo entre Defensa Civil, los Ministerios de Gobierno y de la Familia, CORFO, los municipios y bomberos de los distintos sectores junto a Gendarmería y el Ejército, entre otros”.

Sobre los rescates García informó que “11 personas, entre ellas un hombre de 80 años, estaban aisladas por la nieve y fueron rescatadas en la zona de El Molle y Tres Picos en cercanías de José de San Martín”. Explicó que “se ingresó vía terrestre con vehículos participando del operativo gente de Defensa Civil, bomberos de José de San Martín, de la Municipalidad y de Gendarmería”.

Y agregó que “en la zona de Cushamen, en otro de estos operativos que estamos llevando adelante, se logró dar con el paradero de una persona cuya familia estaba preocupada al no tener noticias”.

Asimismo informó que “este viernes estuvimos sobrevolando la zona de Gualjaina, que está también afectada por la nieve, con un helicóptero del Ejército y no se detectaron inconvenientes, pero de todos modos vamos a estar recorriendo esa zona lunes y martes vía terrestre con vehículos de los distintos organismos y un unimog o del Ejército o Gendarmería”.

García dijo además que “por expresas instrucciones del gobernador Mario Das Neves vamos a seguir con estos operativos. Este sábado y domingo con 5 vehículos de la provincia y los aportados por el Ejército y Gendarmería vamos a recorrer la zona de El Maitén y Vuelta del Río para hacer un relevamiento de la situación de los pobladores asentados en esos lugares. Por otro lado el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, está encabezando otro grupo en la Meseta”.

Para finalizar el funcionario del Ministerio de Gobierno adelantó que “el miércoles y jueves se va a realizar un relevamiento por todo lo que es Paso de Indios”.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons