viernes 18 de agosto del 2017

Chubut

Martes 11 Abril de 2017

Actualidad

Rescatan por aire a personas aisladas en estancias inundadas

Defensa Civil llegó por aire a diferentes lugares de la zona Sur afectados por el temporal. Se hicieron trabajos en conjuntos con diferentes áreas del gobierno provincial y Prefectura Naval Argentina.

  • Share this on WhatsApp

Mediante un tarea conjunta entre Defensa Civil Zona Sur, el Ministerio de Familia y Prefectura Naval Argentina se rescataron durante el domingo a tres personas que estaban aisladas en las Estancias “El Rosillo”, “La Sucesión” y “El Pastizal” ubicadas en Pampa de Los Guanacos y Buen Pasto, en el Centro Sur de Chubut.

“Las estancias estaban sumamente inundadas con aproximadamente 1 metro y medio de agua” dijo el titular de Defensa Civil Zona Sur, Walter Flores, destacando además que “la tarea de extracción tuvo una efectividad del 100% cumpliendo con el objetivo propuesto”.

Varias familias fueron rescatadas de las estancias inundadas

En la tarea de rescate intervino también el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez, un médico y personal de Prefectura Naval Argentina.

En ese sentido, Flores detalló la planificación de la actividad y dijo que “el protocolo de rescate tuvo como finalidad también asistir a familias de la localidad de Buen Pasto que debido a la lluvia quedaron aisladas y sin provisiones”.

“Realizamos un vuelo desde Comodoro Rivadavia hacia Sarmiento, cargamos provisiones, insumos sanitarios y alimentos preparados por el Ministerio de Familia y los entregamos a vecinos de Buen Pasto” comentó Flores.

El funcionario reconoció que “tuvieron una ardua tarea ya que a veces se complica la extracción por el viento” y agregó que “luego de realizar la tarea en las mencionadas estancias retomamos el regreso a Comodoro previendo el acercamiento a todos cascos de estancia que veíamos en el camino para tomar contacto con los puesteros”.

Los trabajadores en acción

“Muchas zonas estaban inundadas, había 1,50 de agua aproximadamente” dijo Flores, explicando que “el rescatista hizo contacto personal con la gente aislada y se baja la camilla con la cual se efectuó la extracción personal y se retomó el viaje a Sarmiento para dejarlos con su familia”.

“La estancia El Rosillo está ubicada en Pampa de Los Guanacos, una zona muy agreste que con la cantidad de agua que ha caído se encuentra todo anegado” señaló, agregando por último que “los caminos rurales están inoperables hay grietas de 1,30 y hasta 2 metros de ancho”.

Simple Share Buttons