sábado 18 de noviembre del 2017

Chubut

viernes 14 julio de 2017

Publicaciones

RNP#3 presenta: “La actividad pesquera en Chubut”

Este número de Recursos Naturales de la Patagonia está dedicado íntegramente a la actividad pesquera. Una columna económica central para la economía y una riqueza mundial indiscutible.

  • Share this on WhatsApp

Este número de Recursos Naturales de la Patagonia está dedicado íntegramente a la actividad pesquera. En nuestro país, ésta es una actividad económica central por la importancia de los recursos disponibles, ya que la Argentina es un país con un extenso litoral marítimo de 4.700 km de costa sobre el Océano Atlántico Sur.

El Mar Argentino es uno de los bancos de pesca más ricos del planeta, con aproximadamente mil especies ictícolas entre peces, moluscos y mamíferos, los que conviven en nuestras aguas cuya plataforma abarca 1.000.000 de kilómetros cuadrados.

La primera norma de legislación sobre la actividad pesquera argentina se remonta al año 1821, por la cual se fijaban derechos de pesca en la costa patagónica a los buques extranjeros. En 1914 la Ley Nº 9475 diferencia las operativas de pesca marítima y costera y regula las técnicas utilizadas para la captura, en tanto se prohíbe la pesca por parte de buques extranjeros.

En sus comienzos, la actividad se desarrolló en la provincia de Buenos Aires en las localidades de General Lavalle, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, en Río Negro en San Antonio Este, Rawson en Chubut y Puerto Deseado en Santa Cruz, y se trataba de pesca desde la costa y en botes.

Nuestro mar patagónico se beneficia de la llamada Convergencia Antártica, una extensa zona en la cual se mezclan las corrientes frías procedentes del Océano Glacial Antártico con las aguas cálidas procedentes de la zona cercana al Ecuador. (CONTINUA)

 

Leé toda la Editorial en www.recursosnaturalesdelapatagonia.com

Comentarios

Simple Share Buttons