sábado 18 de noviembre del 2017

Chubut

lunes 19 junio de 2017

Temporal

Rutas cortadas y localidades sin clases por el temporal

Permanecen cortadas las rutas nacionales y provinciales por el temporal en Chubut. Desde Vialidad Provincial y Nacional indicaron que será hasta nuevo aviso. Se desplegaron operativos en distintas rutas y se dispuso de las maquinarias y el personal necesario.

  • Share this on WhatsApp

Las rutas nacionales y provinciales de Chubut permanecerán cortadas hasta nuevo aviso debido al fuerte temporal de lluvia y nieve que azotó a buena parte de la región durante el fin de semana.

Lo informaron desde Vialidad Provincial y Nacional, organismos que se encuentran llevando a cabo un trabajo conjunto para despejar las distintas rutas de la provincia.

Se dispuso de las maquinarias y el personal especializado para realizar tareas sobre la calzada y banquinas, con el fin de permitir la circulación de los vehículos y asistir además a aquellos que quedaron varados.

El trabajo en las rutas

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, detalló que “durante todo este domingo seguimos trabajando en distintas zonas, realizando intervenciones en diferentes rutas y caminos”.

“Como nos solicitó el gobernador Mario Das Neves, desde nuestro organismo dispusimos de todos los recursos necesarios, materiales y humanos, para efectuar un importante trabajo en toda la provincia”.

Señaló que “se dispuso de las maquinarias necesarias que están trabajando en distintas rutas en las que se acumuló mucha nieve sobre la calzada” recalcando que “las tareas son coordinadas y efectuadas de forma mancomunada con Vialidad Nacional”.

Mucha nieve en las rutas de la meseta y la cordillera

También “trabajamos de manera conjunta con otros organismos del gobierno provincial, además de los municipios y las comunas. Estamos en permanente contacto, realizando recorridas y monitoreando el estado de las rutas”, concluyó Mairal.

SUSPENSION DE CLASES

El Ministerio de Educación de Chubut, informó que debido al fuerte temporal de viento y nieve que afectó a las ciudades de la cordillera y la meseta, se suspendieron las clases este lunes en todos los niveles educativos de las siguientes regiones:

Región I: Lago Puelo, El Turbio, Golondrinas, Cerro Radal, El Maitén, Cushamen, Colonia Cushamen, Fofo Cahuel, Ranquil Huao, Ñorquinco, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Leleque, Lago Rivadavia, El Blanco.

Muchas localidades sin clases

Región III: Esquel, Trevelin, Nahuel Pan, Villa Futalaufquen, Los Cipreses, Fofo Cahuel, El Coihue, Buenos Aires Chico, Corcovado, Lago Rosario, Cerro Centinela, Atilio Viglione, Aldea Epulef, Gobernador Costa, Tecka, Jose de San Martin, Rio Pico, El Percy, Gualjaina, Costa del Chubut, Costa del Lepa, Carreleufu , Piedra Parada, Paso del Sapo, Colan Conuhe , Aldea Epulef.

Región IV: Telsen, Sepaucal, GanGan, Gastre, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat, El Mirasol, Lagunita Salada, El Escorial, Cerro Condor, Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, El Dique Florentino Ameghino.

Región V: Rio Senguer, Rio Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Facundo, Lago Blanco, Buen Pasto.

No así en el resto de las localidades de la provincia donde las actividades serán normales

Comentarios

Simple Share Buttons