jueves 22 de junio del 2017

Chubut

Sábado 8 Abril de 2017

Temporal

Temporal: el agua partió en dos la Ruta Nacional Nº 3

Dos cortes causados por el agua, dejaron varios vehículos varados en cercanías de Garayalde. Bomberos y Defensa Civil evalúan los daños y la asistencia a los conductores que superarían las cien personas en el lugar.

  • Share this on WhatsApp

El Subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia del Chubut, brindó detalles sobre este nuevo incidente que se suma a los muchos que existen en todo el territorio provincial.

Un camión cayó en plena RN3

La imagen de un camión caído en el zanjón generado, da cuentas de la magnitud de los daños que se ocasionaron. La ruta cedió y la destruyó por completo a 20 kilómetros de Garayalde, entre Trelew y Comodoro Rivadavia . El conductor del camión está bien de salud, sólo sufrió golpes de mediana consideración.

La Ruta Nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew y Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso, según informó la Administración de Vialidad Nacional. En tanto que la Ruta N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40, también sufre un corte total este sábado 8 de abril.

Impresionante zanjón generado por el agua en la ruta

EMERGENCIA CLIMATICA

El gobernador Mario Das Neves extendió a todo el territorio de la Provincia del Chubut el estado de emergencia climática declarado por el Decreto N° 353/ 2017 y también amplió a 20 millones de pesos el monto para afrontar gastos.

Das Neves tomó ambas decisiones al firmar en las últimas horas dos nuevos decretos, que llevan los N° 387 y 407, respectivamente.

El agua se llevó casas

En los considerando del primero de ellos, se recuerda que “por el Decreto N° 353 se declaró el estado de emergencia climática por el plazo de 120 días corridos, en los Departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gastre, Paso de Indios y Mártires afectadas por el evento climatológico acontecido a partir del día 29 de marzo de 2017” y agrega que “se ha comprobado un daño mayor al inicialmente informado, por lo que resulta necesario extender el ámbito territorial de la emergencia climática declarada a todo el territorio de la Provincia del Chubut”.

Y en ese sentido destaca que “el Estado Provincial debe establecer la urgente ejecución de medidas para solucionar los inconvenientes generados”.

La dura realidad que arrasa con el agua

En tanto mediante el Decreto N° 407 por el cual Das Neves amplió a 20 millones de pesos el monto para afrontar gastos, se indica que “por el Expediente N° 548-EC-17, se solicita incremento presupuestario para el Ministerio de Coordinación de Gabinete en la Fuente de Financiamiento 5.08, a los efectos de incorporar recursos provenientes de las donaciones que se reciban para afrontar los gastos de la emergencia climática dispuesta por Decreto N° 353/17 y la creación del Programa de Asistencia Inmediata a las zonas afectadas por las inclemencias climáticas por Decreto N° 385/15”.

En ese sentido también informa que “esta modificación será comunicada dentro de los 30 días a la Honorable Legislatura para su conocimiento”.

Fuente: LU17.com

 

Simple Share Buttons