domingo 19 de noviembre del 2017

Chubut

lunes 10 abril de 2017

Actualidad

Temporal: habilitaron la Ruta Nacional nº 3

Vialidad Nacional, Delegación Chubut informó que quedó habilitado el tránsito en la ruta que une a la Patagonia con el resto del país por la costa. Hasta las 13 pasarán los vehículos del Norte hacia el Sur, y desde las 15 hasta las 20 lo harán los que vayan en sentido inverso.

  • Share this on WhatsApp

A través de la cuenta oficial de Twitter de Vialidad Nacional, delegación Chubut, informaron que quedó habilitada la circulación pero con restricciones y asistencia de vehículos oficiales.

Por la mañana, de 8 a 13, se circulará en sentido Norte- Sur, desde Trelew a Comodoro; y por la tarde, de 15 a 20, de Sur a Norte, desde Comodoro a Trelew.

Recordemos que por la fuerza de las aguas se socavó una parte de la Ruta Nacional 3 cerca de Garayalde.

Temporal: el agua partió en dos la Ruta Nacional Nº 3

El rápido trabajo de personal y equipos de Vialidad Nacional, con apoyo de Vialidad Provincial y Defensa Civil de Chubut, logró rellenar temporariamente el tramo arrasado para habilitar parcialmente el tránsito y reanudar la comunicación vial con el Sur.

LOS SERVICIOS EN COMODORO RIVADAVIA

En cuanto a la normalización del servicio de agua potable, desde el gobierno chubutense destacaron que existe una comunicación constante con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que tiene a su cargo la prestación que se cortó en algunos barrios por el desplazamiento de lodo que provocó la rotura de las cañerías sobre las calles Huergo y Patagonia,

“El problema es que cuando se hace la reparación y luego se rellena se vuelve a romper porque todo está removido y es material de difícil tratamiento” explicó el presidente de la entidad, Gabriel Tcharian.

El otro problema que deben afrontar es que son pocos los camiones cisterna habilitados para el traslado de agua potable porque no hay suficientes en existencia, de allí que la cooperativa recomendó a la población tomar medidas preventivas en el consumo y explican que en caso de que presente turbiedad agreguen dos gotas de lavandina común en un litro de agua y dejar reposar como mínimo 30 minutos o hervir el agua entre 3 y 5 minutos.

¿Cómo será el día después en Comodoro Rivadavia?

Comodoro Rivadavia había quedado aislada por tierra porque la ruta nacional 3 que conecta a la ciudad chubutense con el norte y el sur del país, se mantuvo cortada hasta hoy en ambos tramos, provocando largas filas de colectivos en la cabecera norte del corte que se realizó en Trelew al igual que en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, donde esperan la habilitación para comenzar el tránsito.

El director de la Administración de Seguridad Vial, Ladislao Aceves, explicó que “con la novedad de la habilitación parcial se irá descongestionando las cabeceras del corte de manera paulatina”.

Por el corte de la ruta más de un centenar de pasajeros están varados en la terminal de colectivos, lo que torna insostenible la situación por la falta de agua en las instalaciones.

“Las empresas nos dicen que tenemos que esperar pero todo es muy complejo porque acá hay nenes e incluso bebés” dijo una pasajera que llegó desde Río Gallegos con destino a La Pampa y se quedó varada en la terminal.

Reducen la cantidad de centros de evacuados para optimizar la asistencia

Para evitar el desabastecimiento, que ya se hace notorio en los comercios locales, mañana se espera que arribe a Comodoro Rivadavia el buque de la armada “aviso ARA Islas Malvinas” que zarpó de Ushuaia con ayuda, según confirmó el intendente Carlos Linares quien se entrevistó con las autoridades militares.

“El buque trae agua, alimentos, personal y equipamiento especial para efectuar tareas de rescate, asistencia, reparaciones y atención médica” reveló el jefe comunal.

Fuente: LU17.com Y Télam

Comentarios

Simple Share Buttons