lunes 24 de julio del 2017

Chubut

Domingo 18 Junio de 2017

Actualidad

Tragedia en el mar: siguen buscando a sobrevivientes del naufragio

El naufragio se produjo en las primeras horas del sábado a 6 millas de Rawson cuando el fresquero retornaba a Madryn. Había zarpado desde el muelle de esa ciudad el martes 13. Mirá las imágenes del dramático rescate de uno de los sobrevivientes.

  • Share this on WhatsApp

Lo confirmaron fuentes de Prefectura de Comodoro Rivadavia al diario La Capital de Mar de Plata. Hasta el momento hay dos sobrevivientes, tres cuerpos recuperados de las aguas y ocho desaparecidos.

El último cuerpo sin vida recuperado fue divisado en el mar y sacado del agua por los rescatistas que, tras subirlo a un helicóptero, lograron llevarlo al Aeroclub Rawson. Aún no se pudo confirmar su identidad.

Las tareas de rescate se retomaron con las primeras luces del domingo e interviene un avión y un helicóptero de Prefectura de Comodoro. Además se sumaron el Guardacostas Pedro Derbes, de Madryn y que estaba patrullando la Zona Marítima Argentina y la lancha Martín García, que zarpó a media mañana del sábado en medio del fuerte oleaje.

El barco que se hundió en cercanías de Rawson

Se halló una balsa vacía y con chalecos salvavidas en su interior en tanto que continúa la búsqueda de los 8 restantes, entre ellos el del madrynense José Omar Arias, primer oficial de pesca del Repunte.

Hasta el momento hay dos sobrevivientes, el marinero Lucas Trillo, todavía a bordo del Maria Liliana y que llegaría por estas horas a Puerto Madryn; y engrasador Julio Guaymas, rescatado por el helicóptero de Prefectura y recuperándose de un cuadro de hipotermia en el Hospital de Trelew. Ambos son de Mar del Plata.

Cabe agregar que el naufragio se produjo en las primeras horas del sábado a 6 millas de Rawson cuando e fresquero retornaba a Madryn. Había zarpado desde el muelle madrynense el martes 13.

En tanto el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, a cargo del operativo de búsqueda y rescate, contó  cómo se recuperó el segundo cuerpo sin vida: “Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”.

El prefecto informó además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”.

“Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, dijo Haunau

El prefecto señaló que las condiciones del mar “todavía son muy malas” y que “hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada” por los guardacostas.

Fuente: Lu17.com



Simple Share Buttons