sábado 16 de diciembre del 2017

Chubut

jueves 7 diciembre de 2017

Exposiciones

Trelew celebra la 80° Expo Ganadera Gran Premio Fuhrmann

La Sociedad Rural del Valle del Chubut hará su 80° Exposición Ganadera del 8 al 10 de diciembre. Como novedad, esta edición que se realizará en Trelew, tendrá un concurso de carneros merinos puros de toda la provincia.

  • Share this on WhatsApp

Este año se conmemoran los 80 años de exposiciones de este tipo llevadas a cabo por la Sociedad Rural del Valle del Chubut.

Por eso en esta edición se hará un concurso de carneros merinos puros de pedigree de toda la provincia donde competirán todos contra todos. El campeón será ganador del Gran Premio Fuhrmann que otorga 80 mil pesos.

Además se premiará al Reservado de Gran Campeón que obtendrá una suma de 20 mil pesos, también aportados por la firma Fuhrmann.

El Jurado estará formado por Carlos Neira y Juan Kresteff, ambos cabañeros de gran y reconocida trayectoria. Los carneros serán esquilados por profesionales del Prolana, varios de ellos son campeones regionales de esquila.

El vellón resultante de la esquila será pesado pero además se hará un análisis completo de la laca de cada animal.

Gracias a la colaboración del INTA de Trelew, se conseguirá un análisis de grasa dorsal y ojo de bife para evaluar así la calidad carnicera de los carneros participantes.

La exposición que se extenderá durante todo el fin de semana, tendrá también como atractivo el Encuentro provincial de Asadores. La competencia dirimirá quién es el mejor asador de la región. Las piezas que se cocinen en el concurso serán consumidas en el momento por el público que asista.

Serán de la partida también los productores que participan de la Muestra Agropecuaria de Gaiman, stands e instituciones que participan año a año de esta ya clásica exposición, y los mejores puestos gastronómicos de la zona.

Los habitantes del Valle Inferior del Río Chubut podrán disfrutar de un fin de semana de muestra ganadera en el Pueblo de Luis.

 

 

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons