jueves 22 de junio del 2017

Chubut

Lunes 17 Abril de 2017

Áreas Protegidas

Una hospitalaria y renovada maravilla en medio de la cordillera

El Guardafaunas del Área Natural Protegida Lago Baggilt tendrá una vivienda digna para realizar su trabajo. Muy cerca de Chile, con un glaciar en su territorio y bosques nativos, esta área natural es única e incomparable. Apuntan a que el trabajo de los Guardafaunas se pueda hacer durante todo el año.

  • Share this on WhatsApp

Esta área natural protegida está a sólo diez kilómetros de Chile, en el medio de la cordillera. Se encuentra a 40 Km. aproximadamente de Trevelin y a 60 Km. de la ciudad de Esquel.

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, destacó los trabajos de refacción que se realizan con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en una de las viviendas para guardafaunas del Área Natural Protegida Lago Baggilt. La obra se encontraba abandonada por la gestión anterior y su finalización permitirá el control efectivo y permanente en el cuidado de la reserva.

La casa del Guardafaunas en Lago Baggilt

En este sentido, el funcionario recordó que en Lago Baggilt “al no poder tener permanencia en el lugar dificulta la capacidad de control y no podemos hacerla eficiente. En los últimos años no se había avanzado en nada, las instalaciones habían quedado abandonadas y nosotros tomamos la decisión con la colaboración de Obras Públicas de poner punto final y garantizar la protección de un área tan importante”, destacó García.

“Dentro de las ANP, éste es un área con puntos limitantes con Chile, tiene un glaciar de hielos eternos, es un área muy especial en la Cordillera y considerábamos que es necesario garantizar su protección durante todo el año y no en forma temporaria y diurna”, señaló el subsecretario.

Las aguas turquesas por los sedimentos del glaciar

El funcionario del Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, expresó la felicidad al poder “desarrollar los trabajos finales para que este área tenga protección, más allá que dentro del convenio que vamos a firmar con el Instituto Provincial de la Vivienda haremos otra vivienda para los guardafaunas”.

“Es un lugar que consideramos que tiene un bosque nativo de suma importancia, un lago de características especiales, un glaciar; una vez concluidas las obras trabajaremos en el mejoramiento de los caminos”, manifestó.

Por último, García remarcó que “dentro del circuito cordillera junto con Nant y Fall y con otras ANP que estamos trabajando, Baggilt es un emblema como Área Natural Protegida y por ello estamos poniendo en valor el lugar a través del mejoramiento de infraestructura”.

Simple Share Buttons