viernes 23 de febrero del 2018

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 2 febrero de 2018

Cocina frente al mar: un lujo patagónico

Silvia Valdemoros visitó Península Valdés, lugar elegido para pasar sus vacaciones. Frente al mar, con los elementos que reunió entre las personas que la rodeaban, cocinó un buen plato de pescado fresco al caldero. Un placer sureño para compartir.

  • Share this on WhatsApp

“Esta vez fue una Patagonia distinta porque fui a disfrutar, a descansar. Fue divino, estos viajes me sorprenden. Los patagónicos te hacen sentir como si estuvieras en tu casa. Y para  festejar, entre muchas, hice cosas muy ricas para compartir” dice Silvia.

Ingredientes

Pescado cortado en postas

Papas

Cebollas

Ajíes

Ajos picados

Sal y Pimienta

Poner el caldero en las brasas. “En este caso usamos un pejerrey que habían pescado la noche anterior con la red” dice Valdemoros.

Poner un poco de aceite en el caldero. Rehogar las cebollas con el ají y los ajos picados. Cuando la cebolla empieza a ablandarse poner las papas cortadas en rodajas arriba y tapar.

Agregar caldo o agua caliente para que se forme un fondo de cocción. Cuando las papas están al dente acomodar las postas del pescado arriba de las papas. Agregar sal y pimienta. Tapar y dejar cocinar.

Podés agregar arvejas o perejil picado. “La idea es que sumes lo que tengas a mano. Nosotros no teníamos más ingredientes. Y así el plato salió bárbaro.”

“Pescar y cocinar al instante es un lujo que muy pocos se pueden dar. Los patagónicos tienen esa posibilidad. Chubut es mágica, tienen todo. Y es un placer siempre volver” cuenta Valdemoros. Y nos invita a seguir cocinando con productos frescos con la gente querida.

 

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons