sábado 19 de agosto del 2017

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

Viernes 4 Agosto de 2017

Manos a la obra: ñoquis caseros para cualquier día del mes

No hace falta que sea 29, son un clásico que les gusta a grandes y chicos, caseros y ricos. Los ñoquis son una alternativa para cocinar en familia, ideales para el fin de semana y para compartir. Nuestra cocinera preferida se luce con secretos de cocina y otra receta para tener entre los preferidos del lugar más concurrido de la casa.

  • Share this on WhatsApp

“A todos nos gusta la pasta ¿no? Y qué mejor que el fin de semana para juntarnos a comer rico. Y a cocinar con todos los miembros de la familia” dice Silvia.

Esta receta es muy liviana, “para sentirle bien el gusto al ñoqui. A veces si usamos salsas muy pesadas el plato termina siendo una bomba, y no queremos que eso pase.”

INGREDIENTES

1,400 kilo de papas

500 gr. harina 0000

2 huevos

50 gr. queso rallado

Sal, pimienta y manteca.

“Arrancamos con el secreto número 1: cocinar las papas sin piel. De esta manera la papa no absorbe tanta agua. Si pasa eso, cuando hacemos el puré y empezamos a incorporar la harina la preparación va a pedir más y por ende los ñoquis van a quedar más pesados” revela Valdemoros.

Las papas preferentemente, deben ser más o menos del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo. Pasarles un cepillo y cocinar enteras a partir de agua fría con sal.

Una vez que están listas, escurrir y dejar entibiar. Sacar la piel. Hacer un puré. “No dejes enfriar el puré así no se hacen grumos de papa” sugiere la cocinera.

Agregar sal, pimienta y un poco de manteca.

Poner en la mesada en forma de corona. Arriba agregar la harina. En el centro sumar los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta.

Con un tenedor desligar los huevos y de a poco integrar el puré. No hace falta amasar mucho la masa, tiene que quedar suave y homogénea.

Se puede dejar descansar 15 minutos.  Hacer “tubitos” de masa e ir cortando del tamaño que más te guste.

“Aprovechá para que los más chicos de la familia se metan en la cocina y ayuden a pasar la masa por la tablita de los ñoquis. Vas a ver que les encanta.”

Poner a hervir y una vez que flotan están listos. Podés rociar con aceite de oliva y los servís como más te gusten.

 

 

 

Simple Share Buttons