viernes 22 de septiembre del 2017

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 16 junio de 2017

Mate, tortas fritas y ¡¡good show!!

Una receta clásica que tiene sus variantes. Con o sin azúcar, fritas en grasa o aceite, con o sin levadura, lo cierto es que las tortas fritas son la mejor compañía para los mates entre amigos o familia. Y como el invierno se hace sentir en la Patagonia, son una buena excusa para encontrarnos a compartir buenos momentos de la mano de nuestra cocinera preferida.

  • Share this on WhatsApp

“Fáciles y ricas, valen la pena aunque tengan algunas calorías extras. ¡¡Son increibles!! ¡Las amo!” dice Silvia Valdemoros sobre las tortas fritas.

Ideales para acompañar el mate de la tarde, para hornear luego con jamón y queso, y para disfrutar amasando con los más chicos.

INGREDIENTES

500 g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
30 g de manteca
1 yema de huevo
150 cc de leche
120 cc de agua
aceite para freír
100 g de azúcar para espolvorear


Colocar en un bowl la harina tamizada con el polvo de hornear e incorporar la sal. Hacer un hueco en el centro e incorporar la manteca derretida, la yema de huevo y la leche, mezclar e ir incorporando el agua de a poco, a medida que la preparación lo solicite.

Unir todos los ingredientes. Amasar hasta que resulte una masa suave y no se pegue en las manos. Cubrir con film y dejar descansar 1 hora.

Estirar la masa a 2 mm de espesor, cortar círculos (o la forma que más te guste), con un tenedor pinchar la masa y hacer un agujero en el centro. Freír en abundante aceite bien caliente.

Escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con azúcar

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons