sábado 18 de noviembre del 2017

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

sábado 11 noviembre de 2017

Un pan de nuez con varias facetas y secretos para descubrir

Una receta con varias opciones. Podríamos decir que es el caballito de batalla de nuestra cocinera favorita, que en sus años de trabajar en eventos, elegía esta opción novedosa y muy rica. Para hacer en casa y poner a jugar la creatividad.

  • Share this on WhatsApp

“Esta receta es muy fácil. Fue un clásico en la época en la que trabajaba haciendo catering. Es muy versátil. Yo lo usaba como finger food o canapés que cocinaba en el horno, después los cortaba en cuadraditos y los decoraba con queso crema y un poquito de salmón ahumado y eneldo. Era una bomba de sabores” cuenta Valdemoros.

En la Patagonia se puede hacer con trucha o cualquier pescado de la región, aprovechando los productos del lugar.

“También podés hacerla como un budín. O cortarlo en tiritas y secarlo al horno, queda como un biscotti crocante de nuez que es delicioso.”

INGREDIENTES

250 grs. nueces picadas

300 gr. harina 0000

1 cdta. polvo de hornear

1 pizca de sal

180 gr. azúcar

350 cc. de leche

1 huevo

1 cda. de miel

Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Agregar las nueces y el azúcar, y mezclar. “Si no tenés polvo de hornear podés usar harina leudante” señala Silvia.

En otro bowl poner la leche, el huevo y la miel. Integrar y agregar poco a poco los líquidos sobre los secos. Mezclar sin batir.

Tiene que quedar una preparación bastante líquida, como para que al ponerla en una placa enmantecada o en una budinera, fluya fácilmente.

“Si llega a quedar una preparación seca, podés agregarle un poco más de leche. Ahí está “la mano” del cocinero para decidir si a la preparación le hace falta o no.”

Llevar a horno moderado. Está listo cuando la superficie adquiere un tono dorado, o al poner un palillo sale seco. Eso va a depender de si lo cocinás en una budinera o en una placa, del espesor de la preparación.

“En general la cocción va entre veinte a cuarenta minutos” dice Valdemoros.

EL SECRETO DE COCINA

Si vas a hacer dips, o canapés con este pan de nuez y le vas a agregar queso crema arriba, para que quede con cuerpo siempre mezclalo con los condimentos el día anterior. Así el queso crema no queda tan líquido.

 

Comentarios

Simple Share Buttons