miércoles 18 de octubre del 2017

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 11 agosto de 2017

(Re) estreno de fin de semana: tortas fritas recargadas

Siempre inquieta y original, Silvia Valdemoros no cree en la repetición. Estrena un ciclo de cocina en Costa Rica por redes sociales, renueva las recetas de la abuela y sigue brindando por la vida y los buenos momentos. ¡Manos a la masa!

  • Share this on WhatsApp

“Esta receta es divina. Te sale rica siempre. Son suaves, esponjosas, aireaditas, gorditas. Hay que copiarla y tenerla siempre a mano porque no falla” asegura nuestra cocinera preferida.

INGREDIENTES

500 gr. de harina 0000

1 cdita. polvo de hornear

1 pizca de sal

30 gr. manteca derretida

1 yema de huevo

150 cm3 de leche

120 cm3 de agua

100 de azúcar

Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Hacer una corona y en el centro poner la yema de huevo, la manteca, la leche y el agua.

Con un batidor o tenedor integrar los ingredientes líquidos. Luego con una espátula integrar desde el centro hacia afuera la harina para formar la masa.

Amasar hasta lograr una masa suave. Dejar reposar 40 minutos tapada con un repasador.

Estirar a 2 milímetros de espesor. Podés cortar con un molde o un vaso, o pocillo de café. Hacer un agujerito en el centro del círculo.

Freír en abundante aceite caliente. “Es importante no poner muchas tortitas juntas. Porque eso baja la temperatura del aceite y eso genera que la masa absorba más grasa. Y buscamos que la torta frita sea más bien seca” aconseja Silvia.

Cuando están doradas retirar. Espolvorear con azúcar mientras están calientes. 

UNA COCINERA VIAJERA

En su reciente viaje a Centroamérica, Silvia Valdemoros encaró un ambicioso proyecto que será transmitido por redes sociales con cocina de diferentes lugares del continente.

Una edición impecable, y recetas que prometen ser imperdibles, la cocinera abre las puertas de una nueva propuesta para seguirla hasta el fin del mundo. Aquí, un adelanto.

 

Comentarios

Simple Share Buttons