martes 25 de abril del 2017

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

Viernes 31 marzo de 2017

Sabores de la tierra para cocinar entre montañas y lagos

Llegó el día de la cita. Cocina de los Lagos reúne a los representantes de la gastronomía de esta parte del mundo y festeja ese encuentro en Lago Puelo y El Bolsón. Silvia Valdemoros nos invita a cocinar con los productos de la tierra, y con ella descubrimos los sabores para un fin de semana que promete ser inolvidable.

  • Share this on WhatsApp

Cuando pensamos en gastronomía patagónica, en carnes, sin dudas el cordero aparece como primer denominador de un buen banquete.

Se puede cocinar de muchas formas, pero hay una sola que logra que sea un manjar: hacerlo con amor.

PALETA DE CORDERO CON VEGETALES

“Me encanta cocinarlo en unas cubas de hierro. Que son como unas asaderas de hierro fundido. Si no tenés, lo podés hacer en una olla o asadera común” y así, Silvia empieza a desentrañar la receta.

Preparar cebolla, zanahoria y apio cortados gruesos. Vino o cerveza (Si es artesanal mucho mejor) Sal, pimienta y merken.

Un condimento de origen mapuche que los nuevos cocineros no dejan de lado

Calentar bien la placa, ponerle aceite de oliva, dientes de ajo aplastados y romero. Sellar y dorar la carne. Agregar las verduras.

Cocinar en el fuego esa preparación. Agregar un poco de vino o cerveza, sal, pimienta y merken.

Llevar a horno bajo por dos horas. Podemos ir agregando caldo casero de a poco, sin ahogar la preparación.

“El objetivo es que la carne esté muy tierna. Así que hay que hacerlo con tiempo y paciencia” señala Valdemoros. Y agrega: “este procedimiento se puede usar para cocinar cualquier tipo de carne. Pruébenlo que es genial”

COCINA DE LOS LAGOS

Silvia Valdemoros está entre los cocineros que se reúnen este fin de semana en Lago Puelo y El Bolsón para festejar en Cocina de los Lagos.

Su presencia en este festival gastronómico es ya un clásico. Y es una de las animadoras más buscadas por quienes asisten al encuentro.

Durante el fin de semana estará a la cabeza de diferentes actividades como una clase magistral en la que cocinará con cebada cervecera y hongos.

Vuelve la alegría de cocinar a la cordillera rionegrina y chubutana

Esta receta de paleta de cordero también estará entre sus propuestas.

Recorriendo la zona cordillerana del Paralelo 42º, Silvia asegura que la proliferación de emprendimientos orgánicos es notable y que la Patagonia tiene cada vez más y mejores propuestas para los cocineros y los amantes de la vida en sintonía con la naturaleza.

Comienza la aventura, y nuestra cocinera favorita estará ahí para contarlo.

 

 

 

 

ULTIMAS COLUMNAS

VER TODAS LAS COLUMNAS
Simple Share Buttons