lunes 21 de agosto del 2017

Cultura

Miércoles 15 Marzo de 2017

Producción audiovisual

Abren las inscripciones para el Concurso Audiovisual Patagonia 2017

Está abierta la convocatoria para los concursos de desarrollo y producción audiovisual, destinados especialmente a las provincias de la Patagonia, con el propósito de impulsar y fortalecer la industria audiovisual en dicha región. La iniciativa busca además crear trabajo calificado en la región.

  • Share this on WhatsApp

La Secretaría de Cultura de Chubut informa que se encuentra abierta la convocatoria para los concursos de desarrollo y producción audiovisual, destinados especialmente a las provincias de la Patagonia, con el propósito de impulsar y fortalecer la industria audiovisual en dicha región.

Cabe señalar que esta iniciativa se da en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ente Patagónico de Cultura y la Red de Canales Públicos Patagónicos.

El Festival de Cine de Madryn recibió más de 750 realizaciones

Realizadores audiovisuales con viento a favor

Las líneas del concurso son “Producción de series en docu-ficción” y “Desarrollo de proyectos de series de ficción web”, y en la ocasión se otorgarán un total de 18 premios, de los cuales 6 serán destinados para la producción de series, siendo distribuidos a razón de 1 por provincia; mientras que los 12 premios restantes serán destinados para el desarrollo de proyectos, distribuidos a razón de 2 por provincia.

Las bases y condiciones se podrán consultar en www.incaa.gob.ar, donde además se encontrará el formulario de inscripción online. El plazo de la convocatoria será hasta el 14 de abril de 2017.

APORTES Y FINANCIAMIENTOS

Según lo establecido, sólo podrán participar personas físicas y jurídicas que acrediten residencia en la región patagónica, la cual está integrada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los productores audiovisuales podrán mostrar y solventar sus trabajos

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para la realización de los mismos.

Para la producción de cada serie se otorgará un premio de 1 millón de pesos, de los cuales el INCAA aportará el 75% y el Ente Patagónico de Cultura aportará el equivalente al 25% restante en servicios de producción.

Para el desarrollo de cada proyecto web se otorgará un premio de 150 mil pesos, de los cuales el INCAA aportará el 80% y el Ente Patagónico de Cultura aportará el equivalente al 20% restante en servicios de producción.

Simple Share Buttons