viernes 23 de junio del 2017

Cultura

Lunes 2 Enero de 2017

Arte y cultura

Artistas del mundo se encuentran en la Barda del Desierto

Este mes se hará la cuarta edición del encuentro Residencia Artística de Barda del Desierto en Río Negro. Se trata de una plataforma independiente que busca motivar la experiencia artística. Los artistas seleccionados desarrollarán proyectos de obra e investigación, brindarán talleres de capacitación y seminarios.

  • Share this on WhatsApp

Artistas dela región llegan a Río Negro

El Gobierno de Río Negro acompaña la cuarta edición del encuentro Residencia Artística de Barda del Desierto que se realizará en Contralmirante Cordero en enero. La organización define el evento como una “plataforma independiente que busca motivar la experiencia artística vinculando acciones y encuentros en arte y educación a través de la creación de obras visuales y vinculadas al contexto, historia y geografía del lugar.”

La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que los artistas seleccionados desarrollarán proyectos de obra e investigación, asimismo brindarán talleres de capacitación y seminarios. Se destaca la presencia de Carmen Vicente de Perú; Celeste Rojas Mugica de Chile, Federico Gloriani de Argentina; Leo Ayres de Brasil; María Rebecca Ballestra de Italia, Natalí Tubenchlak de Brasil; Nina Bacun de Croacia, Rodrigo Alcon Quintanilha (Argentina, Brasil), Mauro Rosas y Fabián Urban Argentina.

Una experiencia extrema en plena naturaleza

Todos convivirán durante todo un mes dentro de una escuela primaria, espacio adonde desarrollarán sus proyectos de obra.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Contralmirante Cordero, el auspicio de la Unidad de Enlace provincial CFI, la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y del Fondo Nacional de las Artes.

El apoyo tiene por objeto promocionar la localidad y la micro región del Alto Valle Oeste, estableciendo un polo artístico fuera de los lugares convencionales.

Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Simple Share Buttons