miércoles 26 de abril del 2017

Cultura

Domingo 5 febrero de 2017

Charlas abiertas

Charlas científicas de puertas abiertas para turistas y locales

El Centro Nacional Patagónico (CENPAT) abre las puertas de su casa en Puerto Madryn con dos charlas para todo público. El objetivo es acercar temas científicos de actualidad a turistas y locales.

  • Share this on WhatsApp

El Centro Nacional Patagónico (CCT CONICET CENPAT) realizará dos charlas abiertas al público buscando acercar temas científicos de actualidad a la comunidad madrynenese tanto como brindar una alternativa a los turistas para tener una actividad diferente durante su estadía en la ciudad.

¡Alerta! Tiburones en peligro de extinción

TIBURONES

El equipo del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET) integrado por los científicos Alejo Irigoyen y Gastón Trobbiani mostrará las especies de tiburones que se encuentran en las costas patagónicas, entre ellos el Escalandrún, el Bacota y el Gatopardo, abundando en sus características, ubicación más frecuente y peligros de conservación actuales.

La charla se realizará en el marco de Ciencia en Verano que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y tendrá lugar el martes 7, en el Parador Municipal Bajada 9 a las 19.

MIGRANTES SENEGALESES

El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) ha invitado a la antropóloga de la Universidad Nacional de La Plata, María Luz Espiro a realizar una charla sobre su tema de investigación: “Migraciones senegalesas transnacionales: prácticas laborales y sociabilidades entre Buenos Aires, Chubut y Río Grande del Sur“.

Río Grande en Tierra del Fuego

Las migraciones senegalesas constituyen un fenómeno relativamente novedoso en el contexto Sudamericano. Desde una perspectiva teórico-metodológica transnacional que recupera las experiencias migratorias en red de los senegaleses, se hará una aproximación de esta migración en la región, priorizando el contexto argentino.

En la charla se analizarán algunos aspectos socio-religiosos y profundizando en las trayectorias laborales que delinean un circuito entre la región Metropolitana de Buenos Aires y la Región Patagónica central, con conexiones con el sur de Brasil. Se tratarán también las articulaciones y representaciones entre estos migrantes y las sociedades receptoras, en particular con organismos de control estatal.

Los interesados tendrán que acercarse al Auditorio del CENPAT, Bv.Brown 2915, el miércoles 8 a las 17.

Fuente: Prensa CENPAT

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CULTURA
Simple Share Buttons