jueves 24 de agosto del 2017

Cultura

Sábado 1 Julio de 2017

Festivales de cine

Cine de Montaña Banff y adrenalina en Coyhaique

Desde el viernes 30 de junio se realiza en Aysén el Festival de Cine de Montaña Banff. Por segundo año consecutivo, el festival se trasladaó a la ciudad de Coyhaique.

  • Share this on WhatsApp

Por más de 40 años, y en diversos países del mundo, el Banff Mountain Film Festival (Festival de Cine de Montaña Banff) ha mostrado una selección excepcional de películas, documentales y fotografías de aventuras basadas en diversas culturas, paisajes y desarrolladas principalmente en la montaña.

Y este año, llegó a la región a través del Aysén Mountain Film Festival, siendo Coyhaique la ciudad elegida para realizar el estreno en Sudamérica del Festival de Cine y Documental de Montaña, el que se realizará hasta el 4 de julio, con el objetivo de deleitar a los amantes de la exploración y cultura de montaña, con las mejores películas de aventura, exploración y cultura de montaña de todo el mundo.

Las películas y documentales se exhibirán en dos lugares: el 30 junio y 1 de julio en el Centro Cultural Coyhaique y, el 3 y 4 de julio, se podrá disfrutar de los films en Gimnasio Compañía Andina n°20, Cochrane. La entrada para cada jornada tiene un valor de $3.500 por persona y $3.000 para estudiantes.

La 9º edición anual del Aysén Mountain Film Festival, exhibirá el concurso de cortos de aventura realizados en la región de Aysén, que posteriormente tendrá la oportunidad de ser exhibido en el resto de Chile y eventualmente en el tour mundial del Mountain Films.

En esta edición también veremos una exploración profunda de las selvas de Polinesia, para una primera ascensión de las torres de “Poumaka”; el esquí más extremo en la frontera de Alaska; en la selva tropical de Papúa Nueva Guinea, un equipo de kayakistas intentan un primer descenso de 13 días en uno de los rincones más remotos del mundo; y una aventura de bicicleta de montaña en Canadá, diferente a cualquier otra jamás vista.

Fuente: Sernatur

Simple Share Buttons