jueves 19 de octubre del 2017

Cultura

miércoles 19 julio de 2017

Festivales culturales

El Eisteddfod del Chubut ya tiene fecha para su edición 2017

El tradicional certamen cultural se realizará desde el 26 hasta el 29 de octubre en Trelew. Un encuentro cultural de origen celta que se mantiene vivo en Chubut.

  • Share this on WhatsApp

 

La fecha definitiva para el Eisteddfod 2017 se conoció luego de una reunión mantenida entre el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, de la que participaron la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts junto con el Presidente de la Comisión Directiva del Eisteddfod, Rodolfo Villagra, la vicepresidente, Delia Williams y la Secretaria, Iliana Merino.

Rodolfo Villagra, recordó este año desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre se realizará el tradicional Eisteddfod en instalaciones de la Asociación San David.

Un milenario certamen cultural que se celebra en Chubut

Entre los temas abordados se destaca el económico, donde el municipio de Trelew se comprometió a colaborar para que pueda concretarse con resultados positivos este evento tan importante, no sólo para la ciudad, sino también para las localidades vecinas, desde el punto de vista, cultural, histórico y social.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la institución, Rodolfo Villagra señaló que “hablamos del Eisteddfod y de lo conversado con anterioridad con el Coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé como también con Mónica Montes Roberts”.

Villagra se mostró aliviado por poder contar con el apoyo del municipio y expresó “fue una reunión muy satisfactoria, continuamos con más deseos que llegue el evento”.

Realizando un breve recorrido por las presentaciones de este año adelantó que “el jueves serán las preliminares, viernes y sábado será el turno de las competencias mientras que el domingo será el momento del culto de canto convencional, entre otros números que habrá”

Asimismo, añadió que los encuentros con las diferentes áreas del municipio son constantes y se harán más frecuentes a medida que vaya acercándose la fecha de inicio del Eisteddfod.

Fuente: Prensa Trelew

Comentarios

Simple Share Buttons