miércoles 26 de abril del 2017

Cultura

Martes 14 marzo de 2017

Muestras

El Arte tiene su lugar en la Legislatura neuquina

Con la presentación de la muestra colectiva de arte “San Martín de los Andes: Seis artistas”, se dio inicio al ciclo que se llevará adelante durante todo el año. Además se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un agasajo a las trabajadoras legislativas

  • Share this on WhatsApp

Quedó inaugurado en el hall central de la Legislatura provincial el ciclo anual de muestras de arte que dio inicio con la muestra colectiva “San Martín de los Andes: Seis artistas”. El acto fue presidido por el presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, y contó como principal oradora con la vicepresidenta 1°, Alma Sapag, quien dijo que “acá estamos las mujeres para traerle a la sociedad solidaridad y paz social, por sobre todas las cosas”.

Alma Sapag afirmó que las mujeres son “solidaridad pura, y esa solidaridad la trasladamos todos los días a nuestras conductas, desde lo individual, lo laboral y lo familiar; y la suma de esas responsabilidades es lo que realmente brindamos a la sociedad”.

Artes plásticas y fotografía en la Legislatura

“Esto es lo que somos las mujeres”, expresó la vicepresidenta 1° tras presenciar las distintas expresiones culturales que se dieron cita en la Legislatura; “somos canto, poesía, danza, somos todo. Durante toda la historia de la humanidad la mujer ha tenido que luchar doblemente, y a medida que han pasado los tiempos hemos logrado conquistas; pero no para ser superiores al hombre, porque no queremos eso, sino simplemente para caminar a la par”.

El ciclo anual de muestras de arte se encuentra a cargo del director de Gestión Cultural, Oscar Sarhan, quien dijo haber elegido el arte para honrar a las mujeres en esta fecha tan representativa del calendario.

Para la ocasión, se contó con la participación del Elenco Patagónico de Danza Contemporánea con el fragmento, “Las machis”, de la obra “Kallfu Kallul”. Luego las narradoras orales, Ileana Panelo y Ana Clara Leguizamón, realizaron una breve intervención que fue coronada por la presentación de María Ayelén Rebolledo, en canto; Juan Pablo Carabelli, en guitarra y Maximiliano Pérez, percusión.

Tras la apertura del ciclo cultural, se realizó un breve homenaje a las mujeres legislativas, donde se las agasajó con un presente.

La muestra “San Martín de los Andes: Seis artistas” podrá visitarse hasta el 23 de marzo de 8 a 18 en el edificio legislativo.

Fuente: Cultura de Neuquén

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CULTURA
Simple Share Buttons