domingo 25 de junio del 2017

Cultura

Viernes 20 Enero de 2017

Cultura en verano

El cine móvil no se queda quieto en Neuquén

El Cine Móvil continúa recorriendo distintas localidades de la provincia del Neuquén durante el verano. En 2016 el Cine Móvil recorrió 19.390 kilómetros y realizó 248 presentaciones, con un total de 13.684 espectadores.

  • Share this on WhatsApp

El Cine Móvil continúa recorriendo distintas localidades de la provincia del Neuquén durante el verano. En las primeras dos semanas del año el programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que proyecta películas argentinas en diferentes rincones del país, ya se presentó en Aluminé, paraje Poi Pucón, paraje Quillén, Villa Pehuenia, Las Lajas y Mariano Moreno.

El cine móvil lleva películas argentinas a todos los rincones de Neuquén

El cronograma de presentaciones durante este mes se desarrollará en el siguiente orden: el 23 en Varvarco-Invernada Vieja; el 24 en Colo Mi Chicó, Butalón Norte y Villa del Nahueve; el 25 en Andacollo; el 26 en Taquimilán y El Cholar; el 27 en el Huecú; el 28 en Caviahue; y el 28 y 29 en Loncopué.

El propósito del Cine Móvil es llevar el cine argentino a los lugares a los que por distintas razones no es posible acceder a los bienes culturales.

El año pasado la provincia del Neuquén, a través de un convenio con la subsecretaría de Cultura, puso en marcha el Cine Móvil y desde entonces se ha presentado en diversos espacios de Neuquén capital y el interior provincial.

El cine argentino se disfruta en Neuquén

Las proyecciones del Cine Móvil fueron exhibidas en 44 escuelas y 45 instituciones intermedias, ONGs y comisiones de fomento. Neuquén, según los datos ofrecidos por el Incaa, es una de las provincias líderes en cantidad de proyecciones a nivel país.

En 2016 el Cine Móvil recorrió 19.390 kilómetros y realizó 248 presentaciones, con un total de 13.684 espectadores.

Fuente: Prensa Gobierno Pcia. Neuquén

Simple Share Buttons