sábado 23 de septiembre del 2017

Cultura

lunes 7 noviembre de 2016

MAFICI 2016

El cine vistió de éxito y glamour a Puerto Madryn

Con más de 13 mil espectadores, culminó este domingo la tercera edición del Festival de Cine Internacional de Puerto Madryn. Participaron destacados actores y directores. Todos los ganadores.

  • Share this on WhatsApp

El MAFICI 2016 cerró tras 5 días con gran suceso. El domingo por la noche se llevó a cabo la ceremonia de clausura en “El Uno y la Belleza” a sala llena.

En la oportunidad se entregó el premio central (Mejor Opera Prima) a “La Puerta Abierta” de la realizadora argentina radicada en España Marina Seresesky.

Mientras que la Primera Mención del Jurado fue para “Camino a la Paz” de Francisco Varone, cineasta que además recibió el premio que otorga DIC (Directores Independientes Cinematográficos). La Segunda Mención recayó en “¿Cómo funcionan casi todas las cosas?” de Fernando Salem y el Premio a la innovación artística al director Mariano Goldgrob por su trabajo “Vapor”.

El jurado estuvo integrado por los directores y productores Alberto Lecchi, Matías Lertora, Julián Giulianelli, Emiliano Serra y Paula Zupnik.

“A CUIDAR NUESTRO MUNDO”

Las escuelas tienen su lugar en el MAFICI

Las escuelas tienen su lugar en el MAFICI

En la sección de videominutos destinada a los estudiantes de escuelas chubutenses, la organización del festival junto al Ministerio de Ambiente provincial entregó premios a las siguientes escuelas:

. Escuela Especial 520 de Puerto Madryn por el trabajo “Natural” realizado por jóvenes con discapacidades intelectuales cuyo proyecto estuvo coordinado por la docente Natalia Lebas.

. Escuela 101 de Dolavon por el video “Todos somos responsables e iguales” coordinado por la profesora Susana García.

. Escuela 789 de Puerto Madryn por el corto “El agua vale más que el oro” coordinado por el docente Gastón Ballesteros.

. Escuela 7726 de Puerto Madryn cuyos alumnos efectuaron el video “Saturados” gracias a la motivación de estudiantes y la docente Ana Laura Simonovich.

. Escuelas 193 y 158. Mención especial de los organizadores por el video “Empieza por vos”.

LOS PREMIOS DE LA COMPETENCIA OFICIAL

Asimismo, el jurado integrado por los realizadores Adrián Caetano, Diego Corsini y Raúl Rodríguez distinguió como Mejor Cortometraje de Animación MAFICI 2016 a “Automatic Fitness” de Alejandra Tomei y Alberto Coueiro de Alemania; una mención especial en la categoría Animación a “Alto el juego” del uruguayo Walter Tournier; el premio en el rubro Mejor Cortometraje documental a “Nobody dies here” del francés Simón Panay y el galardón en la categoría Mejor Cortometraje de ficción a “Error 404” de Mariana Wainstein, al tiempo que “Into the surf” recibió una mención especial.

Marcelo Gómez, Director de la TV Pública del Chubut entregando el premio a los cortos de las escuelas

Marcelo Gómez, Director de la TV Pública del Chubut entregando el premio a los cortos de las escuelas

El premio del “Voto del público MAFICI 2016” fue para el trabajo “Juan Meisen ha muerto” de Felipe Bergaño.       Además, en el comienzo de la ceremonia, el director de Canal 7 de Chubut, Marcelo Gómez, entregó el premio que otorga la TV pública chubutense al cortometraje “Con Palabras” de la Escuela 789 de Puerto Madryn.

La ceremonia de clausura contó la presencia del destacado realizador Eliseo Subiela, quien fue protagonista de una importante retrospectiva durante el festival, y autoridades como Ignacio Agulleiro, ministro de Ambiente del Chubut y Matías Cutro, secretario de Cultura provincial.

Los organizadores del evento Valeria Malatino y Damián Martínez se mostraron felices por el éxito del festival que contó con más de 13 mil espectadores durante los 4 días, más de 120 invitados y gran repercusión nacional. En la oportunidad adelantaron que para la próxima edición del MAFICI lanzarán una convocatoria federal a todas las escuelas de Argentina para que envíen sus videos breves.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons