lunes 18 de diciembre del 2017

Cultura

domingo 12 junio de 2016

La película se estrena el 25 de noviembre, en España

El Faro de las Orcas, rodada en Chubut, fue comprada por Netflix

Gran parte de las escenas transcurren en Punta Delgada y otros sitios de Península Valdés; también hubo rodaje en Camarones. Sobre los fabulosos escenarios naturales de Chubut se narra una historia conmovedora.

  • Share this on WhatsApp

El Faro de las Orcas, el film basado en el relato del guardafaunas chubutense, Roberto Bubas, que durante 20 días se rodó en distintas locaciones de la costa de Chubut y luego continuó en las Islas Canarias, podrá verse por Netflix. La cadena televisiva, compró los derechos para todo el mundo de la última película de Gerardo Olivares y cuyo rodaje tuvo tanta repercusión en Chubut.

orca7

El largometraje, protagonizado por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y el niño Joaquín Rapalini Olivella, se estrenará en las salas españolas el 25 de noviembre.

El Faro de las Orcas cuenta la aventura real de una mujer argentina (interpretada por Maribel Verdú) que se puso en contacto con un guardafauna, Roberto ‘Beto’ Bubas (encarnado por Joaquín Furriel), para iniciar una terapia de recuperación para su hijo autista (Joaquín Rapalini Olivella) con orcas. La Patagonia argentina ha sido recreada entre el mismo lugar de los hechos y, después, en Fuerteventura.

orcas8

A través de la página de Facebook de El Faro de las Orcas, el director, Gerardo Olivares, relató al fin de cada jornada las vivencias de cada día de filmación, jaqueados, en muchos casos, por el constante y fuerte viento patagónico.

orca6

…”A la mañana siguiente traslado a Puerto Madryn y vuelo a Buenos Aires. Maribel se sentó conmigo en la primera fila del avión y cuando estábamos a punto de despegar, nos agarramos de la mano, sin decirnos nada nos fuimos despidiendo en silencio -y también con alguna lágrima- de la Patagonia. Sobrevolamos Península Valdés: desde el aire pudimos divisar todos los escenarios donde habíamos rodado y ahí sí que nos emocionamos de verdad. Algo nuestro quedó allá abajo para siempre”, escribió.

orcas9

Todas las fotos, son propiedad de El Faro de las Orcas.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons