jueves 14 de diciembre del 2017

Cultura

jueves 4 mayo de 2017

Arte

El Festival Internacional de Títeres llega a la cordillera neuquina

Se desarrollará en San Martín de los Andes del 7 hasta el 14 de mayo y permitirá disfrutar de una imperdible y variada agenda de actividades para toda la familia.

  • Share this on WhatsApp

Desde el domingo 7 de mayo, se disfrutará en la ciudad cordillerana del 10° Festival Internacional de Títeres. Esta fiesta cultural, incluirá una variada agenda de actividades para disfrutar con toda la familia.

El evento incluye un Ciclo de Funciones, la Carpa de Títeres de La Musaranga, las Muestras “Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga” y “10 años del Festival”, el “Taller Haciendo Títeres (un arte que hace escuela)”, Microrrelatos titiriteros en el Hospital Ramón Carrillo, la Peña Titiritera en la escuela 188, el Concierto del Cuarteto Cedrón y la función especial “El Puchero Misterioso” a cargo del Cuarteto Cedrón y La Musaranga.

Títeres en San Martín de los Andes

PARA AGENDAR

Domingo 7

18:30 hs. Teatro San José. Función Inaugural 10° Festival Internacional de Títeres: “Mezcladito de marionetas”. Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga (San Fernando, Provincia de Buenos Aires). Entrada libre y gratuita.

Al finalizar esta función se inauguran en la Sala Municipal de Exposiciones las muestras “Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga” y “10 años del Festival”.

Sábado 13

16:30 hs. Teatro San José. “Mi burro murió?” Calunga de Teatro de Bonecos (Brasil). Bono contribución: $50 (a la venta en teatro San José).

18:00 hs. Carpa titiritera Zenón García (Gral. Roca y Cap. Drury). “El colocador municipal de estrellas”. Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga (San Fernando, Bs. As.). Bono contribución: $50 (a la venta en teatro San José).

Posteriormente a esta función, a las 20:00 en el teatro San José, se presenta el Cuarteto Cedrón.

Domingo 14

17:00 hs. Teatro San José: “El pastillini perdido”. Monigotes y Monifatos (México). Bono contribución: $50 (a la venta en teatro San José).

Despedida del 10° Festival Internacional de Títeres:

19:00 hs. Carpa titiritera Zenón García (Gral. Roca y Cap. Drury). “El puchero misterioso”. Cuarteto Cedrón y la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga. Organiza La Pelela Tìteres: Entradas anticipadas: $100 (a la venta en teatro San José).

21:00 hs.Teatro San José. Función “Varieté”, con la participación de todas las compañías participantes. Bono contribución: $50 (a la venta en teatro San José).

MAS INFORMACION

Carpa de títeres de La Musaranga:

Horarios de visita para público en general: de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 hs., sábado 13 de mayo de 16:00 a 17:45 hs. y domingo 14 de mayo de 17:00 a 18:45 hs. (los grupos escolares la visitarán entre el lunes 8 y el viernes 12 de mayo hasta las 17:00 hs.) Entrada libre y gratuita.

Habrá funciones gratuitas para las escuelas

En la esquina de Gral. Roca y Cap. Drury estará ubicada esta carpa de títeres “Zenón García” perteneciente a la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga. Una magnífica oportunidad de ingresar al universo de los títeres, autómatas y marionetas y de presenciar un continuado de funciones.

Muestras “Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga” y “10 años de Festival”

Sala Municipal de Exposiciones: Inaugura domingo 7 de mayo, a las 20:00 hs.

Horarios de visita para público en general: de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 hs. el sábado 13 de mayo de 16:00 a 17:45 hs. y el domingo 14 de mayo de 17:00 a 18:45 hs. (los grupos escolares la visitarán entre el lunes 8 y el viernes 12 de mayo hasta las 17:00 hs.). Entrada libre y gratuita.

Taller “Haciendo Títeres” (un arte que hace escuela)

Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, de 18:30 a 20:00 hs. en Teatro San José. Participación libre y gratuita, con inscripción previa (teatro San José: 424803). Estará a cargo de la compañía Titiriteatro, de Rosario y ofrecerá recursos expresivos y creativos para el uso de los títeres como una herramienta lúdica para educadores y su trabajo en el aula.

Microrrelatos titiriteros en Hospital Ramón Carrillo

Intervenciones titiriteras en la sala de espera del Hospital. Una manera de acercar la experiencia a espacios y espectadores diferentes, con representaciones breves.

Peña Titiritera en la Escuela 188 del barrio El Arenal

Viernes 12 de mayo, desde las 20:00 hs. Organiza Orquesta Escuela Los Andes. Entrada: $50. Incluye la actuación de conjuntos locales y la participación especial del Tata Cedrón y su cuarteto junto a la Orquesta Municipal Escuela los Andes.

Concierto del Cuarteto Cedrón

Sábado 13 de mayo, a las 20:00 hs, Teatro San José. Organiza La Pelela Títeres. Entradas anticipadas: $100 (a la venta en teatro San José).

Función “El Puchero Misterioso”

Domingo 14 de mayo, a las 19:00 hs. en la carpa titiritera Zenón García (Roca y Cap. Drury). Organiza La Pelela Títeres. Entradas anticipadas: $100 (a la venta en teatro San José).

Fuente: Cultura Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons