jueves 14 de diciembre del 2017

Cultura

martes 4 julio de 2017

Cine

“El Faro de las Orcas” llega a la capital chubutense

Das Neves encabeza presentación de la película "El Faro de las Orcas" en Rawson. Se anunciará, además, a Trelew como sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Estarán presentes el actor Joaquín Furriel y el director del Cine Argentino, Luis Puenzo, entre otros.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador Mario Das Neves presidirá este martes la presentación en Rawson de la película “El Faro de las Orcas”, rodada en Chubut y estrenada recientemente con gran éxito. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural “José Hernández” a partir de las 19 horas, y en ese marco se anunciará a Trelew como sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Asimismo se tiene previsto realizar la firma de un acta de donación al sistema de Área Naturales Protegidas de la infraestructura utilizada para la producción del film en distintos puntos del territorio chubutense

Roberto Bubas, Maribel Verdú y Joaquín Furriel

Este acuerdo será suscripto entre la firma Historias Cinematográficas S.A., representada por el director y guionista del cine argentino Luis Puenzo, y por el Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del ministro, Herman Müller. Los elementos incluidos en la donación serán una cabaña de madera y la base de un faro escenográfico de 4 metros de alto, ubicada dentro del perímetro de la Estancia La Corona, ubicada en la Península Valdés.

Durante el acto el gobernador Das Neves estará acompañado por el secretario de Cultura, Matías Cutro y además estarán presentes el acto Joaquín Furriel, protagonista de la película, y el director Luis Puenzo.

EL FARO DE LAS ORCAS

“El Faro de las Orcas” es una coproducción hispano-argentina, basada en el libro “Agustín, corazón abierto” del guardafaunas Roberto Bubas, en el que se narra la historia de un niño autista que se entusiasma al ver unas fotos de la interacción de un guardafaunas con un grupo de orcas, por lo que su madre toma la decisión de viajar con su hijo hasta ese lugar, pensando que el contacto con la naturaleza, pueda revertir ese trastorno psicológico.

El film tiene como principales protagonistas a Joaquín Furriel y a la actriz española Maribel Verdú, dirigida por Gerardo Olivares, ambientada y filmada en distintos puntos de nuestra provincia.

La historia de Bubas llegó a la pantalla grande

El film se proyectará este martes en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, alrededor de las 20 horas.

TRELEW SEDE DE LA ENERC

Este marco será propicio para que las autoridades provinciales realicen el anuncio de la creación de la Sede Regional ENERC Patagonia Sur, que funcionará en la ciudad de Trelew.

La nueva sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica corresponde a una propuesta educativa gratuita, que admitirá alumnos de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La ENERC, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), es una institución pública y estatal argentina centrada íntegramente en la formación cinematográfica. Actualmente ofrece siete carreras terciarias: Producción, Guión, Realización (dirección), Montaje, Sonido, Fotografía y Arte, su objetivo es formar a profesionales de calidad en el ámbito audiovisual. La institución ofrece, además, numerosos cursos breves sobre temas específicos de la actividad audiovisual, orientados a la comunidad, a graduados de carreras audiovisuales y a profesionales del sector audiovisual.

Trelew será la sede de la ENERC en la Patagonia Sur

Las sedes fueron implementadas en puntos estratégicos del país, y han sido concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el gobierno nacional, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons