miércoles 17 de enero del 2018

Cultura

jueves 21 septiembre de 2017

Cine

Empieza el Festival Internacional de Cine de la Patagonia

La tercera edición del evento se realizará desde este jueves al sábado en Trelew con múltiples propuestas. Se proyectarán producciones documentales y ficciones de distintos países.

  • Share this on WhatsApp

Desde este jueves y hasta el sábado 23 se llevará a cabo en la ciudad de Trelew el Festival Internacional de Cine de la Patagonia “Tierra, Mujer, Hombre”.

La programación en esta tercera edición incluye producciones documentales y ficciones de distintas duraciones provenientes de todo el mundo, con temáticas donde la cultura y el territorio son protagonistas.

Además entre las distintas propuestas que se ofrecerán se destacan los shows musicales y las charlas debate con destacados profesionales del medio audiovisual que se efectuarán con entrada libre y gratuita.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA PATAGONIA

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall (librería Mandala, Gales 255) además de las proyecciones, el día jueves a partir de las 17 horas el especialista en sonido Alejandro Urie, brindará una Charla/Taller sobre “Sonido Para Audiovisuales”.

El viernes a partir de las 17, Héctor Casín, veedor de la Provincia de Chubut, con más de 20 años acompañando en las áreas protegidas a científicos, producciones cinematográficas, fotógrafos y documentalistas de todo el mundo, junto a los reconocidos fotógrafos profesionales Daniel Feldman y Maxi Jonas, compartirán con el público sus experiencias en el campo de la fotografía de naturaleza.

Una industria que crece en la región

Para el Show Inaugural el día jueves 21 a las 20.30 horas sonará la banda local “Puente Viejo”, inspirados por la costa y los paisajes patagónicos con el ritmo ska y reggae.

Este año se suma la sala del Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 351) para las proyecciones de films y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Paz y Patria”. El viernes a partir de las 19 horas en el Salón de Eventos de la Sociedad Italiana (Pasaje Mendoza 137, planta alta) el Festival Internacional de Cine de la Patagonia, efectuará una cena para disfrutar de un aperitivo Italiano y la selección de films provenientes de Italia.

El chef italiano Riccardo Iorio ofrece una carta típica de un aperitivo italiano, acompañado de películas de directores y/o productores de esa nacionalidad, seleccionadas por la organización del festival.

Durante el festival el jurado que premiará las categorías Documental, Ficcional y Territorio estará compuesto por el director de cine Raúl Rodríguez Peila, la documentalista Matilde Michanié y el realizador audiovisual Matías Kaless.

El veredicto se dará a conocer el día sábado a las 21 horas en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons