domingo 25 de junio del 2017

Cultura

Lunes 13 Marzo de 2017

Festivales culturales

Se viene una nueva edición del Fes. Te. Sa.

El Festival de Teatro de Santa Cruz (FESTESA) se realizará del 30 de marzo al 2 de abril de este año. El evento de reconocida trayectoria tendrá su sede en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

  • Share this on WhatsApp

Desde el 30 de marzo al 2 de abril se realizará la 31ª edición del FES.TE.SA, así lo informó la Secretaría de Cultura y la representación Santa Cruz del Instituto Nacional del Teatro (INT). Este festival se concretará en cogestión con el apoyo del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Cmte. Luis Piedra Buena y la Fundación FES.TE.SA.

Además, en esta tradicional fiesta se realizará la selección del espectáculo que representará a la provincia de Santa Cruz en la fiesta regional y nacional que se llevarán a cabo en la provincia de Chubut y Mendoza, respectivamente.

Según se informó desde la representación santacruceña del INT, dicha selección estará a cargo de un jurado especialmente convocado para este evento y compuesto por María Isabel Bordenave (Chubut), María Paredes (Santa Cruz) y Gustavo Bendersky (Entre Ríos).

Como es habitual, participarán espectáculos en competencia y elencos que acompañarán esta celebración anual compartiendo sus trabajos, reuniendo durante cuatro días a teatristas de toda la provincia y la región.

La obra Silencio Ficticio se presentará este año en FESTESA

CHARLAS Y CAPACITACIONES

En esta ocasión además se realizarán las siguientes capacitaciones: devoluciones de los espectáculos, a cargo de Román Podolsky (Buenos Aires); taller de actuación y exploración del cuerpo teatral, a cargo de Agustina Downes (Santa Cruz), y taller intensivo de iniciación al Stand Up, a cargo de la actriz Luciana Rosales (Santa Cruz).

Además se convocó a dramaturgos, cuentistas, directores de teatro y escritores en general a participar del taller de análisis de la escritura dramática, a cargo de Alejandro Robino (Buenos Aires), con la intención de generar un encuentro con dramaturgos e interesados en esta disciplina para no sólo capacitarse, sino además abrir un espacio de intercambio donde dramaturgos y grupos de teatro comiencen a crear redes de comunicación.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas y podrán participar los interesados inscriptos hasta agotar el cupo disponible. Aquellos que deseen asistir a cualquiera de los talleres podrán enviar un mail solicitando información a santacruz@inteatro.gob.ar.

FESTESA en Comandante Luis Piedrabuena

En el marco de la conmemoración del 2 de abril, el Grupo de Teatro Sin Anestesia participará dando una charla sobre el espectáculo Silencio Ficticio de Andrés Fernández Cabral, quien presentará el espectáculo el domingo como cierre de la programación del festival.

Fuente: Secretaría de Cultura de Santa Cruz

Simple Share Buttons