viernes 23 de febrero del 2018

Cultura

viernes 19 enero de 2018

Muestras

Inauguraron una muestra colectiva de artistas de la Patagonia Sur

La muestra "Lago Argentino" se inauguró este jueves en El Calafate, y permanecerá abierta durante un año. Las obras de 14 artistas estarán a la venta.

Inauguraron una muestra colectiva de artistas de la Patagonia Sur

  • Share this on WhatsApp

Un conjunto de artistas plásticos de la Patagonia Sur se congregó para conformar una muestra que desde la tarde del jueves se exhibe en el Hotel Design Suites de El Calafate.

Titulada “Lago Argentino”, se trata de una muestra colectiva de 14 artistas, la mayoría de la localidad anfitriona y Río Gallegos. Entre ellas Patricia Viel, una de las curadoras, quien manifestó que cada artista expone entre 4 y 5 creaciones originales, y algunos más.

La muestra colectiva se conforma de piezas originales en pintura, grabado, fotografía, cerámica, etc. Permanecerá durante un año distribuida en los espacios públicos del hotel. Las obras están a la venta.

Viel comentó  que no es el típico formato de una muestra que mantiene sus obras por un corto período de tiempo, sino que funcionará como una galería de arte, donde la pieza artística que se venda será reemplazada inmediatamente por otra del mismo autor.

De esta forma, los lobbys y pasillos del hotel son espacios propicios para que los turistas adquieran obras originales a artistas regionales.

Los artistas que conforman la muestra “Lago Argentino” son Pablo Richard’s, Mónica Gorosito, Julieta Barrientos, Susana Suárez, Luisa Godoy, María Marta Illuminatti, Verónica de Cristófaro, Mauro Stefanazzi, Carla Skvarca, Marcela Botella, Lorena Hurtado, Patricia Viel, Natalia Sequer  y Rosario Saubidet

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons