jueves 19 de octubre del 2017

Cultura

lunes 26 junio de 2017

Literatura y redes sociales

Libros y redes sociales con sello propio: se vienen los #Chubutubers

En Chubut jóvenes estudiantes harán presentaciones literarias a través de YouTube. El material audiovisual podrá contener recomendaciones de ejemplares como así también la lectura de distintas obras literarias.

  • Share this on WhatsApp

El Programa Provincia de Lectura y la Dirección General de Educación Secundaria de Chubut presentaron  el proyecto “Chubutubers”

Esta iniciativa está orientada a docentes y alumnos secundarios de la provincia y consiste en la realización de videos que difundan obras literarias para luego ser compartidos en la red social YouTube y otras plataformas web.

El material audiovisual podrá contener recomendaciones de ejemplares como así también la lectura de distintas obras literarias.

Libros y redes sociales con sello propio: se vienen los #Chubutubers

El objeto es acercar a los chicos a la cultura a través de las nuevas tecnologías para así abordar universos de manera atractiva promoviendo la reflexión de alumnos y docentes sobre el fenómeno de la paraliteratura y su relación con las industrias culturales

Asimismo, la actividad procura fomentar el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora y producción verbal.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse a través de internet poniéndose en contacto con el Programa Provincia de Lectura.

El período de inscripción se extenderá desde el 15 de junio al 15 de agosto y la fecha límite para la entrega de videos y relatorías terminados será el 15 de octubre de este año.

OBJETIVOS

Entre los objetivos del proyecto destacan analizar críticamente el fenómeno booktuber y su relación con la escuela y el mercado; promover la reflexión de alumnos y docentes sobre el fenómeno de la paraliteratura y su relación con las industrias culturales; fomentar el acceso de los jóvenes a literatura de calidad; promover el uso educativo de las TIC para la promoción de la lectura.

Por otra parte, también entre las metas señalan recuperar el rol mediador de escuelas y bibliotecas en la selección de la literatura juvenil; favorecer el intercambio y la recomendación de libros entre los jóvenes a través de la literatura; y fortalecer los procesos de comprensión lectora y producción verbal.

Podrán participar escuelas secundarias, ISFD, grupos de estudiantes universitarios de la provincia vinculados a carreras afines y a espacios de educación no formal como bibliotecas populares.

 



Comentarios

Simple Share Buttons