sábado 16 de diciembre del 2017

Cultura

martes 10 octubre de 2017

Encuentros

De los errores se aprende: llega Fuckup Nights Comodoro Rivadavia

Una experiencia que no resultó como esperabas, un proyecto trunco, ideas que no encuentran materialización. ¿Cuántas veces tropezamos? ¿Y cuántas con la misma piedra? Un grupo de emprendedores patagónicos entiende que compartir la raíz de los fracasos es productivo, divertido y solidario. Los encontramos para que nos cuenten de qué va el evento.

  • Share this on WhatsApp

Hace algunos años, en otro hemisferio, un grupo de amigos compartían tragos y las historias de algunos de sus fracasos.

En un rapto de creatividad entendieron que esa catarsis podría transformarse en algo diferente y que sorteara las fronteras. 

Tiempo después, el formato llega a la Patagonia por primera vez, y promete seguir avanzando para enseñar y aprender a reírse de los propios errores.

Patagonia.net charló con Betina Sánchez, una de las organizadoras de la fecha en Comodoro Rivadavia que será el viernes 13 de octubre  a las 20:30 en el Centro Cultural de esa ciudad.

Patagonia.Net:¿Qué es y cómo surgen las FuckUp Nights?

Betiana Sánchez: Las fuckup nights son un movimiento global, nace en el año 2012 en México, mientras 5 amigos, al calor de unos mezcales empezaron a contar sus historias de fracaso profesional, y se dieron cuenta que no solo era divertido, sino que habia sido la mejor charla de negocios que habian tenido en su vida! Lega a comodoro por primera vez en una secuencia trimestral de eventos, comenzando el proximo 13 de octubre en el cenro cultural de comodoro

P.N: ¿Quiénes participan?

 B. S.: Participan como oradores, que son 4 por evento, emprendedores hoy exitosos pero que han tenido que pasar por sus momentos de fracaso para llegar al lugar donde hoy se encuentran.
Y quienes participan como espectadores, personas con ideas de comenzar un negocio, emprendedores de todo tipo, sociales, tecnológicos, profesionales, ecologistas, etc que tengan ganas de entrenar sus conocimientos y capitalizar errores en fracaso, de paso saber algo de antemano para no cometer el mismo error que el orador.

P.N.:¿Ya se hizo en Argentina? ¿Y en la Patagonia?

B.S.: En Argentina se hace desde hace 2 años, en lugares como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y muchos lugares más.

En la Patagonia se hizo el primer evento en la ciudad de Neuquén, pero en el Sur Sur, es el primer evento, inauguramos, aplaudimos, sacamos del ropero y gritamos a los cuatro vientos nuestros fracasos y los ajenos, con el solo fin de inspirar, motivar y desmitificar el error.

P.N.: ¿Cómo sumarse?

B.S.: La inscripción es gratuita, sólo pedimos un alimento para ser entregado a la Fundación Juntos por un Corazoncito Feliz. Para inscribirse se puede realizar por este link https://goo.gl/wxAoov una plataforma llamada eventbrite, simple e intuitiva, aunque en inglás, pero de muy fácil acceso y entendible.

P.N.: Contame un poco más sobre los organizadores.

B.S.: Lo organizamos nosotras, somos 3 mujeres nacidas y criadas en Comodoro Rivadavia, pero yo viví 11 años en la ciudad de Neuquén y formé parte del ecosistema emprendedor de esa ciudad por muchos años. Y hoy, después de la tormenta volví con la idea de generar ese ecosistema en esta ciudad, para ello formé un equipo de trabajo compuesto por 3 co-fundadoras de la Consultora Potenciar, que realiza éste entre otros eventos como el cafe emprendedor, talleres y capacitaciones

 

 

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons