miércoles 26 de julio del 2017

Cultura

Lunes 10 Abril de 2017

Muestras

Los más importantes artistas contemporáneos se encuentran en Trelew

Del 10 al 20 de abril se montará la 3ª Edición de Contemporánea Feria Itinerante de Arte, con la exposición de más de cuarenta obras originales de grandes artistas argentinos.

  • Share this on WhatsApp

La muestra es organizada por el Equipo de Gestión Cultural «Maestros de la Pintura», que desde hace 12 años viene desarrollando proyectos culturales de alto impacto social y centrando su atención en la itinerancia a través de Programas de Muestras de Obras de Arte de índole internacional y nacional por distintas regiones, provincias y comunidades de la Argentina; con una marcada labor educativa.

Esta iniciativa hace hincapié en que una obra no sólo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico que construye nuestra sociedad.

Por esto, es tarea fundamental el acompañamiento personalizado de cada uno de los niños y jóvenes que visitan estas muestras; compartiendo juntos, a partir de la observación, el diálogo, la reflexión y la compresión de nuestra historia.

El gran Milo Lockett será de la partida

«Contemporánea 2017» cuenta con el auspicio de Unesco y el reconocimiento del CFI, y proyecta itinerar en todo su recorrido 18 ciudades en las cuales se articula con las Escuelas Superiores de Arte provinciales y nacionales, con el fin de brindar la posibilidad a quienes se están formando, de tomar contacto con las obras de nuestros artistas.

SOBRE LO EXPUESTO

Para resaltar obras relevantes, singulares y emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos y contemplar las distintas necesidades del público visitante, «Contemporánea 2017» está conformada por un espacio con un núcleo central de grandes maestros argentinos, con las obras de Ernesto Deira, Carlos Sessano, Luis Felipe Noé, Milo Lockett, Julio Martínez Howard, Carlos Alonso, Bianchedi Remo, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Edgardo Vigo, Roberto Duarte, Eduardo Medici, Néstor Goyanés, Juan Grela, Carlos Silva, Norberto Puzzolo, Estela Pereda, Víctor Quiroga, Diego Perrota, Alejandro Grosse, María Esther Davis, Aimé Tolrá, Carolina Antoniadis y Cucurto, entre otros.

Matilde Marín llega con sus obras a Trelew

Otro espacio de la Feria está destinado principalmente a la producción de artistas entre maestros y artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia, entre los cuales se encuentran Grandes Premios Nacionales, y otros artistas con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, Gisella Zontella Bellamendía, Hugo Lafranconi, Julio Ojeda, Lucía Seijo, Carolina Becker, Juan Rodolfo Pérez, Martha Chiarlo, Lucía Pellegrini, Néstor Vildoza, Pablo Fracchia, Ramón Teves, Paula Echarren.

 

PROPUESTA EDUCATIVA

Entre las actividades que se desarrollarán, se realizarán visitas guiadas (6 recorridos diarios de 50 minutos de duración cada uno), video charlas, jornadas de video arte con consagrados realizadores del interior del país y los nuevos realizadores emergentes, y exposiciones en paralelo, de profesores y estudiantes de arte en las localidades que cuenten con Escuelas Superiores de Arte; pensadas tanto para los distintos niveles formativos como para el público en general.

Fuente: Diario El Chubut

Simple Share Buttons