martes 22 de agosto del 2017

Cultura

Miércoles 16 Noviembre de 2016

Artes plásticas

Milo Lockett llega al fin del mundo

El mítico artista chaqueño llega con una muestra de arte participativo a Ushuaia. Barriles de petróleo intervenidos por el mismo artista y niños forman parte de la exposición auspiciada por Fundación YPF.

  • Share this on WhatsApp

El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto al Secretario de Cultura, Hugo Santos, inauguraron este lunes en el Shopping Paseo del Fuego una muestra de arte solidario del artista Milo Lockett, auspiciada por la Fundación YPF.

Barriles de petróleo que son obras de arte

Barriles de petróleo que son obras de arte

La muestra se compone de una serie de barriles del petróleo intervenidos por el artista a lo largo del año 2015, en una campaña conjunta con la Fundación YPF, y estará abierta hasta el artista el 21 de noviembre.

El ministro Koremblit señaló que “trabajamos desde hace tiempo en conjunto con la Fundación YPF” recordando que “trajimos un camión equipado con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas y trabajamos en actividades deportivas en conjunto con la Secretaría de Deportes”.

Koremblit mencionó además que varias escuelas de la provincia vienen trabajando con obras del artista Milo Lockett “y por ello nos pareció óptima esta presentación”.

Milo Lockett en acción

Milo Lockett en acción

Por su parte, el Secretario Hugo Santos manifestó que “nos pareció muy interesante esta propuesta” anticipando que “el día 21 se va a realizar una actividad en la ciudad de Ushuaia, en colaboración con un jardín de infantes donde los niños podrán participar de la obra junto al artista” y resaltó que estas propuestas “promueven el arte en los pequeños y son un vehículo de expresión para ellos”.

Simple Share Buttons