lunes 21 de agosto del 2017

Cultura

Viernes 6 Enero de 2017

Cultura en verano

“Música de Verano” empieza en Río Gallegos

Anesthesia, Portales, Corpen y Kapital Kush tocarán desde las 15 horas en el anfiteatro de la capital santacruceña. La invitación es parte de una iniciativa de la Casa de la Juventud de esa ciudad.

  • Share this on WhatsApp

A las propuestas para este verano en la ciudad de Río Gallegos se suma el “Ciclo de Música de Verano” lanzado por el Departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Las bandas locales tendrán su espacio en Río Gallegos

La propuesta musical se inicia este sábado 7 desde las 15:00 en el anfiteatro de la Casa de la Juventud ubicado en la intersección de Avenida Kirchner y Córdoba, donde se darán cita los representantes de los distintos géneros musicales.

En la primera jornada se presentarán las agrupaciones Anesthesia (Trash Metal) Portales (Metal Progresivo)  Corpen (Heavy Metal)  y Kapitan Kush (Party Core) cerrando a partir de las 18 horas.

En referencia a esta iniciativa Emanuel Gareca, integrante del equipo de la Casa de la Juventud, dio detalles de la actividad: “estamos lanzando este ciclo de música de verano en el anfiteatro de la Casa de la Juventud y de esta manera retomar esta actividad y brindársela a los jóvenes y público en general que se quedan este verano en nuestra ciudad, y para las bandas para que sigan difundiendo su material musical, este sábado los esperamos a todos desde las 15:00”.

Serán parte de la propuesta alrededor de veinte agrupaciones musicales de distintos géneros que acompañan la iniciativa de la Casa de la Juventud.

“La idea es que los referentes o cultores de los distintos géneros musicales que existen en la ciudad puedan mostrar a la comunidad en general sus trabajos y de esta dar promoción al arte local” puntualizó Gareca.

Rock con sello santacruceño

PALABRA DE MUSICOS

En referencia a esta propuesta, los integrantes de las bandas que se presentarán dieron sus impresiones.

En primer lugar Gerson Ricardi de la agrupación Portales indicó “estamos agradecidos a la invitación que nos curso la Casa de la Juventud. Nos vamos a estar presentando al público además con la novedad de que presentaremos nuestro segundo disco “Portales Parte 2”, el cual ya está disponible en la web, en sound cloud y en Facebook.

Este sábado nos presentamos ante el público por casi cincuenta minutos, la idea es siempre tocar en vivo y poder estar presentes en los distintos festivales”.

Sebastián Villegas integrante de Anesthesia señaló “para nosotros esto es muy lindo ya que vamos a abrir la fecha desde las 15:00. Por eso invitamos a todos que vengan y nos hagan el aguante. Presentaremos varios temas propios y un par de covers, queremos que la gente disfrute de buen trash Metal y que nos conozcan”.

Finalmente Alexander Álvarez, vocalista de Kapital Kush se refirió al evento de este sábado donde indicó “estamos con muchas expectativas es nuestra primer fecha del año y la segunda de la banda, ya que como agrupación nos conformamos hace poco y estuvimos participando del recital de ANIMAL en el Boxing.

Esperamos brindar lo mejor al público estuvimos todo el año pasado componiendo temas y ahora queremos sacar nuestro primer material, agradecidos de esta invitación de la Casa de la Juventud por difundir el material de las distintas bandas”.

Fuente: La Opinión Austral

Simple Share Buttons