martes 25 de julio del 2017

Cultura

Viernes 20 Enero de 2017

Literatura

“Palabras Sobre Rieles” sorprende a pasajeros del Tren Patagónico

Es un proyecto diseñado por el Área de Expresión Literaria de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Se hará en el Tren Patagónico para promover la lectura y difundir material literario de autores rionegrinos.

  • Share this on WhatsApp

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles” durante el viaje que realizará el Tren Patagónico el viernes 20 a las 18 en el tramo Viedma -Bariloche.

El Tren Patagónico une el mar con la cordillera

“Palabras Sobre Rieles, un viaje por nuestra identidad” es un proyecto diseñado por el Área de Expresión Literaria de la Secretaría de Cultura de Río Negro que se implementará y desarrollará en el Tren Patagónico con el objetivo de promover el hábito de la lectura y difundir material literario de autores rionegrinos con la entrega gratuita de cuadernillos, postales, rompecabezas, y otros formatos gráficos.

El proyecto propone un recorrido diferente sobre el Tren Patagónico invitando a los viajeros a descubrir el apasionante y maravilloso mundo de las letras, con la intención de revalorizar el patrimonio cultural e identitario de Río Negro.

El 20 de enero se realizará la primera intervención de Palabras Sobre Rieles con la distribución de materiales literarios a todos los pasajeros que utilicen el servicio.

Rodolfo Walsh será parte de la primera entrega de Palabras Sobre Rieles

En esta primera entrega se entregará folletería de promoción turística de la provincia, cuadernillos de Rodolfo Walsh con aspectos sobresalientes de su vida y obra, y para los más chicos cuadernillos con la autobiografía del Periodista y rompecabezas; cuadernillo del poeta Nito Fritz y postales con ilustraciones y leyendas de la provincia.

El material será distribuido por el responsable del área de Expresión Literaria, Leandro Gaviño, acompañado por los magos de jerarquía Diego Segura y Mágiko del Castillo, quienes realizarán shows de magia entre los pasajeros en los diferentes tramos del viaje del Tren Patagónico.

Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Simple Share Buttons