jueves 19 de octubre del 2017

Cultura

jueves 6 abril de 2017

Inversiones y cultura

Río Gallegos será un buen lugar para construir el NIDO

Se trata de un Centro Cultural y Comunitario. Incluye una nueva sala teatral, sala para emprendedores, aulas para oficios y ludotecas, entre otros espacios. Son 1.400 metros cuadrados que demandarán una inversión de 70 millones de pesos.

  • Share this on WhatsApp

Comenzaron las obras para la construcción del primer NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), que incluye una nueva sala teatral, sala para emprendedores sociales, aulas para oficios asociados a las industrias creativas y ecológicas, ludoteca para niños y palestra, entre otros espacios.

La obra, ubicada en un lote de dominio municipal en la calle Crucero General Belgrano, lindante a la laguna Marina, en la capital santacruceña, se divide en cuatro etapas e incluye la construcción de 1.400 metros cuadrados de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Adriel Ramos y la directora de Obras Públicas, ingeniera Paola de Gaetano, recorrieron el lugar para verificar el avance de la obra.

Empezó la construcción de un nuevo espacio cultural

El proyecto, que demandará una inversión de más de 70 millones, prevé además la construcción de 2 plazas secas, la estructura vial del sector, red de energía y desvinculación de los desagües pluviocloacales.

La ingeniera Paola de Gaetano, acompañada por la coordinadora de obra Mónica Herrera de Rosas, informó que las primeras tareas “estuvieron abocadas al amojonamiento y replanteo del terreno, el correspondiente movimiento de suelo, instalación de obrador, comodidades para inspección y, parcialmente, los primeros acopios de materiales.

Además, se realizaron los cateos para la definición del cálculo estructural del futuro edificio.

De Gaetano puntualizó que “la obra se encuentra en la etapa inicial para la presentación de la documentación ejecutiva por parte de la empresa y recepción de la movilidad para la inspección, en paralelo con las tareas nombradas inicialmente. La licitación está bajo la supervisión e inspección del personal de la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad”.

Luego de recorrer el futuro NIDO, Adriel Ramos recordó que este “es un trabajo de mejoramiento integral de los barrios, tanto desde el aspecto urbano como del aspecto humano. En esta primera instancia, en Río Gallegos se trabaja en la obra del NIDO, que es un centro cultural, comunitario y recreativo diseñado para llevar mejores oportunidades al barrio y garantizar mayor acceso a la cultura, la educación, la recreación y la contención social.

Una postal aérea de la capital santacruceña

Será la inversión de infraestructura comunitaria y cultural más grande en la historia del municipio y es posible gracias al programa que lidera la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, que tiene como principal organismo financiero al BID”, concluyó Ramos.

El intendente Roberto Giubetich indicó que ya se inició formalmente la obra y dijo que “este proyecto demandó el trabajo de todo el Municipio, es una obra que en su primera etapa tardará 18 meses y mejorará muchísimo el barrio; es muy grato poder cumplir con lo proyectado y materializar lo prometido con hechos. Continuamos paso a paso trabajando para mejorar la ciudad”.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Simple Share Buttons