jueves 19 de octubre del 2017

Cultura

viernes 19 mayo de 2017

Danza

Río Negro se mueve al ritmo del Tango

Se desarrollarán en las localidades de Río Colorado y El Bolsón capacitaciones de Tango abiertas a la comunidad en el marco del Programa Replicadores Culturales. Se harán el 19 y 20 de mayo en el Centro Cultural de Río Colorado, y los días 26, 27 y 28 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de El Bolsón.

tango

  • Share this on WhatsApp

Las capacitaciones, organizadas por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, son desarrolladas por Gimena Artiles y Luis León, con la intención de reforzar la disciplina en las localidades mediante la capacitación de profesores y referentes del tango en busca de lograr una mayor integración social y crear espacios de aprendizaje e interacción con el otro.

El Programa Replicadores Culturales, propicia espacios de encuentros con la comunidad con la finalidad de lograr una mayor integración social, cuyos objetivos son replicar en los diferentes Municipios y Comisiones de Fomento actividades culturales de inserción social capacitando a las personas del lugar.

Tango para los rionegrinos

También busca fomentar las actividades culturales que solicitan los municipios según sus necesidades artísticas y dotar al municipio y Comisiones de Fomento de profesionales replicadores quienes serán las encargados de realizar los talleres en la áreas correspondientes.

“Replicadores Culturales” es resultado del trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura, Municipios y Comisiones de Fomento. En ésta relación extra-institucional la Secretaría de Cultura ofrece el replicador y cada municipio facilita el espacio e instrumentos para el desarrollo de las actividades.

Fuente: Hostnews

Comentarios

Simple Share Buttons