sábado 29 de abril del 2017

Cultura

Jueves 1 diciembre de 2016

Arte y cultura

Santa Cruz baila danza contemporánea

Organizado por el bailarín oriundo de Río Gallegos y con actual residencia en Buenos Aires, Matías Medina, la próxima semana se iniciará el primer festival de danza contemporánea en Santa Cruz. Habrá capacitaciones y tres obras presentadas por reconocidos artistas en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

  • Share this on WhatsApp

En el marco de las diversas capacitaciones y seminarios que el bailarín Matías Medina, oriundo de Río Gallegos, llevó a la ciudad, se hará el festival de danza contemporánea a partir de 4 de diciembre.

Muestras y capacitaciones en danzas contemporáneas en Santa Cruz

Muestras y capacitaciones en danzas contemporáneas en Santa Cruz

En este sentido, desde agosto se trabajó en esta propuesta que reunirá a un total de cinco destacados bailarines, quienes interpretarán tres obras de danzas contemporáneas en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

La primera de ellas se denomina “Ruido”, realizada por Daniel Payero Zaragoza, bailarín y coreógrafo de la compañía; la segunda se denomina “Mimosa Pudica” y la impulsa Diego Franco; mientras que la tercera es “Reset”, de Matías Medina. En tanto que los intérpretes serán Menelik Cambiaso, Giovanna Carimatti, Bárbara Ercole, Solei Acevedo y el propio organizador.

CRONOGRAMA

El festival comenzará el domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural del Municipio de El Calafate, a las 20:30 horas, con la participación del bailarín local Juan Gabriel Cita de la escuela “Raíces de hielo”, junto a la compañía de danza.

El lunes 5, el festival se trasladará a la localidad de El Chaltén, más precisamente a las instalaciones de la cervecería “Los Glaciares”, donde el show está previsto para las 21 horas.

Mientras que el domingo 11 de diciembre el evento tendrá su estreno en Río Gallegos, a las 20:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Concejo Deliberante. Cabe destacar que el evento ha sido declarado de interés cultural por la gestión de Daniel Roquel. Las entradas anticipadas estarán a la venta a partir de hoy en Dark Side, a 100 pesos. En puerta costarán 130 pesos.

Expresión contemporánea en la danza

Expresión contemporánea en la danza

Por otro lado, durante el fin de semana en ese mismo espacio también se dictarán capacitaciones en pilates, ballet, elementos de danza moderna, jazz contemporáneo y partner. La propuesta es abierta a todo público y las inscripciones se realizan contactando a Matías Medina al 1168000875.

EN PRIMERA PERSONA

El organizador y líder de la “Compañía de Danzas MM”, Matías Medina, sostuvo: “las expectativas por un lado son muchas, porque no solamente soy nacido en Río Gallegos y tengo muchos amigos y colegas que aún no me han visto bailar, sino también por el tipo de propuesta que se lleva, ya que son tres obras de danza contemporánea distintas”.

Matías Medina en acción

Matías Medina en acción

“Espero que la gente vaya, sé que estamos a fin de año, pero no se hace en un lugar comercial para llenarlo”, agregó y subrayó que se realizó una convocatoria para que bailarines riogalleguenses acompañen su actuación en “Reset”.

“Participarán en la función los artistas locales Máximo Montivero y Carlos Jitoulou, Micaela Gallardo con el ballet folclórico ‘La Querencia’ y un grupo de alumnas del Polivalente”, señaló Medina, remarcando que esto se gestó “con el objetivo de integrar gente de la ciudad al evento”.

Fuente: La Opinión Austral

 

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CULTURA
Simple Share Buttons