martes 22 de agosto del 2017

Cultura

Lunes 20 Marzo de 2017

Políticas culturales

Se fortalecen los lazos culturales de toda la región

El Ente Cultura Patagónico se reunió en La Pampa. Fue el cuarto encuentro de la entidad. Y uno de los ejes de trabajo fundamentales fue el fortalecimiento de las políticas culturales regionales.

  • Share this on WhatsApp

El fortalecimiento de las políticas culturales de la región fue uno de los ejes centrales del cuarto encuentro del Ente Cultural Patagónico, realizado a mediados de semana en la provincia de La Pampa, que sirvió sobre todo para consolidar los lineamientos de trabajos para el desarrollo del campo cultural en la Patagonia.

En ese sentido el secretario de Cultura de Chubut, Matías Cutro, señaló que este encuentro “nos permitió afianzar los lazos entre las 6 provincias patagónicas que conformamos el Ente, además de poder fijar posiciones en cuanto al diseño de políticas públicas de cultura de la región”.

Los representantes de las áreas de Cultura de toda la Patagonia

“Esos lineamientos que estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta entre las provincias, con políticas propias e integradas, nos permite además fortalecer y potenciar la región de la Patagonia”, subrayó.

PROGRAMAS DEL CFI

En el marco del encuentro, del que participaron autoridades de las áreas de Cultura de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentó los programas 2017 de ese organismo para la región patagónica.

Al respecto Cutro indicó que “buscamos incluir dentro de esos programas de apoyo financiero y técnico, algunos eventos distintivos como el Encuentro Federal de Artesanos y la Feria del Libro; además de otras iniciativas culturales patagónicas que el CFI va a seguir apoyando”.

En otro orden, consideró como muy propicio el encuentro, ya que durante el desarrollo de mismo se brindó una capacitación sobre gestión y planificación vinculada a las políticas e industrias culturales.

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

Por último, el funcionario provincial informó que “se acordó fijar posiciones y reforzar vínculos de identidad regional para participar del próximo encuentro del Consejo Federal de Cultura, que se realizará el 13 de abril en Posadas”.

Talento, trabajo y música en la Orquesta del INTA de Trelew

Asimismo se tiene previsto que el Ente Cultural Patagónico se reúna durante el mes de mayo, con los representantes del Instituto Nacional de Música (INAMU) y del INCAA, con el propósito de seguir aunando esfuerzos y proyectos que favorezcan a la región patagónica.

Simple Share Buttons