miércoles 26 de abril del 2017

Cultura

Lunes 27 febrero de 2017

Fiestas populares

Se viene el VI Encuentro Patagonia Céltica

Comenzará el miércoles 1 y será hasta el 7 de marzo. Por primera vez, el recorrido comenzará desde Puerto Madryn. Las actividades se distribuirán entre el mar y la cordillera.

  • Share this on WhatsApp

El evento organizado por la Asociación Cultural Patagonia Céltica, que cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo y tendrá su primera etapa en la ciudad del golfo.

La cultura celta se celebra en Chubut

Con el principal objetivo de promocionar el arte celta en todas sus expresiones, bailarines, artesanos y otros artistas de las más variadas disciplinas, de ascendencia galesa, irlandesa, bretona, escocesa y gallega, herederos de las familias pioneras que se radicaron en distintos puntos de la Argentina desde mediados del siglo XIX, se darán cita en el VI Encuentro Patagonia Céltica.

Según explicaron desde la organización, el mayor evento cultural de dichas colectividades comenzará el 1º de marzo en Madryn, siguiendo el jueves 2 en la Ruta de los Galeses, el viernes 3 en el Parque Nacional Los Alerces y Trevelin, el sábado 4 y domingo 5 en la Sociedad Rural de Esquel, el lunes 6 en Trevelin y el martes 7 en Gaiman.

De este modo, la etapa Puerto Madryn dará comienzo el 1 de marzo a las 20.30 en el Cine Teatro Auditórium cuando las bandas PLU del País de Gales y Druidas Celtas de Ecuador, acompañados por Alejandro Mahon de Rosario, lleguen a la ciudad para dar inicio al VI Encuentro con un show musical y de danzas celtas.

Los festejos se trasladan a La Trochita

Durante el jueves 2 de marzo, los artistas extranjeros recorrerán la Ruta de los Galeses que une Puerto Madryn con Trevelin, reviviendo la histórica travesía que hicieron los pioneros, acompañados por los integrantes de los grupos de danzas de Puerto Madryn y Trelew y guiados para que comprendan el contexto en el cual se hicieron los primeros viajes a finales del siglo pasado. Se harán paradas para fotografiar lugares de interés como Las Plumas, Los Altares, Rocky Trip y otros.

Aquellos interesados en recibir más información acerca del programa de actividades que incluye las ciudades mencionadas podrán comunicarse al correo patagoniaceltica@gmail.com.

 

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CULTURA
Simple Share Buttons