miércoles 26 de abril del 2017

Cultura

Viernes 23 diciembre de 2016

Eventos

Se viene La Pulpería del Fin del Mundo en Ushuaia

La cantautora sanjuanina Claudia Pirán será la encargada de abrir el espectáculo de la 2° edición de la Pulpería del Fin del Mundo, organizado por la Municipalidad de Ushuaia. La cita tendrá lugar el próximo lunes 26 en la Plaza Cívica, donde además está previsto contar con números musicales y stands de comidas y bebidas.

  • Share this on WhatsApp

La cantautora, Claudia Pirán será la encargada de abrir el espectáculo de la 2° edición de la Pulpería del Fin del Mundo, organizado por la Municipalidad de Ushuaia. La cita tendrá lugar el próximo lunes 26 en la Plaza Cívica, donde además está previsto contar con números musicales y stands de comidas y bebidas.

Claudia Pirán llega a Ushuaia

Claudia Pirán llega a Ushuaia

La artista principal anticipó su ansiedad en el escenario de “un evento que promete volverse tradicional en la capital fueguina”.

Asimismo observó “entiendo que Ushuaia es la cuna de muchas raíces del país, entonces presentarme en el último rincón del mundo de cara a llevar memorias de mi región cuyana tiene por objeto reencontrarme con los míos y promover nuestro querido legado, que es la cultura”.

Vale recordar que Pirán inicio su carrera en agosto de 1997 y en octubre ganó la Final del Pre-Cosquín 1998, quedando como representante por San Juan en el rubro Solista Vocal Femenino de Folclore. Esto la habilitó para participar en la Provincia de Córdoba, obteniendo Mención Especial en el Festival de Cosquín en 1998. En aquella oportunidad, también obtuvo gran reconocimiento del público, tanto en el Escenario Mayor como en las distintas Peñas que se realizan todos los años en forma paralela al festival. Desde ese momento, siempre estuvo invitada a los escenarios de mayor prestigio, actuando en conjunto con reconocidos grupos locales y nacionales, como la Fiesta Nacional del Sol, en la que participó junto a Alberto Plaza, Peteco Carabajal y Jairo, entre otros.

La coordinadora de artistas locales y eventos, Gabriela Ponce, recordó que el evento tendrá lugar desde el 26 al 30 de diciembre, donde el objetivo de la pulpería es continuar “promoviendo este tipo de espacios de tradición y costumbres para vecinos, turistas, artistas y comerciantes”, y anticipó que “al igual que en el primer evento, habrán diversos stands de comidas y bebidas, donde participarán ONG´s y diversas empresas”.

Fuente: www.airelibre.com.ar

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CULTURA
Simple Share Buttons