sábado 29 de abril del 2017

Cultura

Viernes 11 noviembre de 2016

Música y cultura

Un madrynense con pasaje directo a Cosquín

Ramiro Blacutt es un músico madrynense que representa a Chubut en Cosquín desde hace tres años. Este año fue reconocido por su participación en el Pre Cosquín en Plaza Huincul de Neuquén.

  • Share this on WhatsApp

Ramiro Blacutt es músico y representa a Chubut en Cosquín desde hace tres años. Este año recibió un reconocimiento por su participación en el Pre Cosquín 2016-2017 en Plaza Huincul, Neuquén.

Ramiro Blacutt pasó por LU17

Ramiro Blacutt pasó por LU17

Seguramente aún este atónito de compartir un momento junto al locutor, animador y embajador cultural de Cosquín, Claudio Juárez. Compartir la peña con otros folkloristas de Neuquén y representar a Chubut en es instancia de renombre regional.

Ramiro Blacutt viajará a Cosquín con un repertorio de 6 canciones y allí competirá en una nueva instancia, tras participar en Plaza Huincul los días 4, 5 y 6 de noviembre y ser uno de los ganadores.

En enero estará en el Festival de Cosquín para competir con otras provincias. “Se hace un sorteo para ver con qué otras provincias se compite. Por noche son 7 u 8 sedes (provincias) durante 13 días”, comentó con entusiasmo el joven y agregó: “En caso de pasar a la final habría una última noche que será en la tercera semana de enero”.

Según el joven artista: “Chubut, lastimosamente, es una sede que está en pelea y que poco a poco se va cerrando donde los artistas locales pierden posibilidades a pesar de la pelea diaria que realizan para que esta sede de Pre Cosquín no cierre definitivamente”.

Además aclaró que cabe la posibilidad que los folkloristas vayan a otras localidades a tocar y también representar su lugar de origen. Es por esto que Blacutt tocó otras puertas y llegó a la Municipalidad de Plaza Huincul.

Fuente: LU17.com

 

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE CULTURA
Simple Share Buttons