martes 25 de abril del 2017

Fotos

Publicado el 15/04/2017

Semana Santa en Puerto Madryn

La Semana Santa en la ciudad del Golfo Nuevo tuvo invitaciones para todos los gustos. La Copa de las Ballenas reunió a los amantes de los deportes náuticos en un escenario inigualable. Y el Vía Crucis Submarino, único en el mundo, recorrió el centro de la ciudad y recordó la vida y obra de Jesús abajo del agua con miles de fieles.


Publicado el 08/04/2017

Feria Agropecuaria del Valle en Gaiman, Chubut

La 33ª Feria Agropecuaria del Valle volvió a brillar en Chubut. Miles de personas se acercaron al predio donde cada año se realiza la ya clásica feria que reúne a productores, cocineros, artistas y comerciantes de la zona para mostrar y compartir lo que hacen. Patagonia.net estuvo ahí para compartir con ustedes algunas instantáneas de un fin de semana a pura feria.


Publicado el 02/04/2017

Cocina de los Lagos

Un festival gastronómico que une a Chubut y Río Negro. Los mejores cocineros se juntaron en la Comarca Andina del Paralelo 42º. Los frutos de la tierra se convirtieron en platos y clases magistrales. Una pizza gigante cruzó la frontera y el fin de semana en Cocina de los Lagos se transformó en inolvidable. Estuvimos ahí y te lo mostramos.


Publicado el 14/03/2017

Descubriendo la belleza de Bahía Mansa

Bahía Mansa es el nombre de la zona geográfica ubicada en la comuna de San Juan de la Costa perteneciente a la Provincia de Osorno en la X Región de Los Lagos, Chile. Se conecta con la ciudad de Osorno por camino pavimentado mediante la Ruta U-40. En esta zona se ubica un puerto y bahía del mismo nombre, y está entre los balnearios de Pucatrihue y Maicolpue. La bahía donde se encuentra el puerto de Bahía Mansa, se presenta con una conformación redonda y con una estrecha entrada, que le da una forma ideal para su uso como puerto. Igualmente es conocida por ser una de las zonas principales donde habitan comunidades del pueblo Huilliche. La historia oral indica que habría existido una presencia de piratas holandeses en 1700, los que venían de Pernambuco, Brasil, y estuvieron años en Bahía Mansa. PH: Pablo Lopresti


Publicado el 13/03/2017

Las bellezas de Frutillar

Frutillar es una comuna, ciudad y balneario lacustre ubicada en la zona sur de Chile, en la ribera oeste del lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos. Se caracteriza por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas de sus fundadores y las Semanas Musicales de Frutillar. Es conocida como la "Ciudad de la Música". PH: Pablo Lopresti


Publicado el 08/03/2017

Paseo por la Patagonia chilena y argentina.

Nos damos una vuelta por los imponentes paisajes de la Patagonia chilena y argentina. Los inmensos paisajes de Chile Chico, Los Antiguos y Perito Moreno con un auténtico sello sureño. PH: Pablo Lopresti


Publicado el 08/03/2017

Lago Puelo

‘Lago Puelo es parte de la Comarca Andina del Paralelo 42º en Chubut. Tierra de bosques, lagos y personas que buscan vivir en contacto con la naturaleza.’

PH: Pablo Lopresti


Publicado el 17/11/2016

Bahía Bustamante. Un pueblo alguero.

Se encuentra ubicado en el margen norte del Golfo San Jorge, 180 km al norte de Comodoro Rivadavia y 250 km al Sur de Trelew.

Los rastros de una aventurera industria alguera del siglo pasado en un pueblo único en el mundo. En Bahía Bustamante viven menos de 20 personas. No hay señal de celular. Pero sí un teléfono público de línea.

El encuentro magnético del mar y la meseta. Silencio, viento, un antiguo cementerio de ballenas y un área protegida tesoro de la humanidad.

Gastronomía con identidad y elaborada con las algas del lugar. Una aventura con el auténtico sello de la Patagonia en Bahía Bustamante.

PH: Nicolás Maciel


Publicado el 07/11/2016

Eisteddfod del Chubut

El Eisteddfod es un milenario ritual de origen celta. Se trata de un encuentro cultural de música, poesía y baile. El significado de la palabra Eisteddfod es "estar sentado."

En Chubut se celebra todos los años en distintas ediciones según cada localidad. El más importante en cantidad de participantes es el Eisteddfod del Chubut que se celebra en Trelew. La edición 2016 se hizo a fines de octubre y contó con cientos de participantes que colmaron de calidad artística el encuentro de culturas.

PH: Daniel Hughes


Publicado el 11/10/2016

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia es la ciudad más grande de la Patagonia Sur. Tierra petrolera y de vientos. Paisajes únicos a orillas del mar azul, leyendas e identidad mapuche y los rastros de una prehistoria que siempre vuelve la hacen única.

Se ha convertido en referente turística y gastronómica, ciudad de eventos y de conexión con el mundo.

Comodoro Rivadavia desde el aire.

PH: Gabriela Zuñeda


Publicado el 28/09/2016

Las Grutas

La ciudad de Las Grutas se encuentra en el nordeste patagónico, separada apenas 15 kilómetros de la localidad de San Antonio Oeste, sobre la costa atlántica de la provincia de Río Negro y bañadas ambas por las cálidas y azules aguas del golfo San Matías. Las Grutas posee extensas playas doradas de mar calmo, con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura. Aquí se encuentran las aguas cálidas más buscadas por los viajeros en todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico. Sumando a esto las mareas de gran amplitud y las escasas lluvias en verano, las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y otras actividades naúticas como windsurf, jet ski y esquí acuático. El agradable sol de verano genera días con 41ºC de temperatura y promedios térmicos de 30ºC. Los paisajes de San Antonio Oeste y Las Grutas invitan tanto al descanso como a la aventura.


Publicado el 24/08/2016

Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Capital de la Provincia de Tierra del Fuego. Buscada por viajeros y aventureros del mundo, descansa en un paisaje natural único.

Ofrece todas las comodidades para los turistas. Historia, cultura, deportes de invierno, cruceros y todo lo que quienes la visitan buscan para hacer de este destino un sitio inolvidable.

PH: Andrés Camacho.


Publicado el 29/07/2016

Piedra Parada

Piedra Parada es un Área Natural Protegida ubicada en la transición entre la precordillera y la meseta patagónica.

La Piedra Parada es un enorme monumento natural de puro sílice. Mide 250 metros de alto por 100 metros cuadrados. Y es custodiada por el silencioso paso del Río Chubut. Un oasis en plena meseta que sorprende y deja huellas en los turistas que lo descubren.

El Cañadón de La Buitrera es un imponente recorrido de piedra y prehistoria que lleva a los viajeros a la Patagonia antigua y volcánica.

El Saltillo, en cercanías de Cushamen es un sorpresivo salgo de aguas cristalinas en medio del desierto. El paisaje rocos y de múltiples colores suman a la experiencia de conocerlo la aventura de vivir y sentir la Patagonia

Fotos: Laura Galdámez


Publicado el 26/07/2016

Valle Inferior del Río Chubut

El Valle Inferior del Río Chubut encierra la historia del encuentro entre galeses y tehuelches. En un marco natural que va del mar hacia el río, recorriendo valles fértiles y custodiados por silenciosas bardas testigos de la historia en la región sur de la Argentina. En cualquier época el color del valle todo es para disfrutar. Las ciudades más conocidas por sus atractivos turísticos y culturales están en esta zona de la provincia del Chubut. El Valle Inferior del Río Chubut, un camino de paisajes entre el mar, el río y las chacras. PH: Laura Pérez www.lauraperez.com.ar @lauraperez


Publicado el 21/07/2016

Cielos patagónicos

Los cielos patagónicos tienen una especial atracción para los amantes de la fotografía y de la contemplación de la naturaleza. Tanto en el mar, como en la meseta y la cordillera, los cielos del sur tienen un poder hipnótico sobre quienes los admiran.

Ph: Lisandro Crespo y Alicia Comes


Publicado el 04/07/2016

Las reinas del mar

La Ballena Franca Austral llega todos los años al Golfo Nuevo para aparearse y parir a sus crías.

El avistaje costero desde El Doradillo, a sólo 15km del centro de Puerto Madryn y el embarcado desde Puerto Pirámide en plena Península Valdés son los atractivos turísticos más importantes de Chubut.

Las ballenas pesan entre 40 y 60 toneladas y miden aproximadamente 15 metros. Son mansas (de ahí su nombre, Franca) y curiosas: se acercan a las embarcaciones y nadan cerca de la costa cuando enseñan a nadar a sus crías. Por eso el avistaje de Ballena Franca Austral en Chubut es una experiencia inolvidable para los visitantes que se acerquen a esa provincia patagónica entre junio y diciembre.

Ph: Lisandro Crespo


Publicado el 23/06/2016

Capilla Bethesda

Perteneciente a la Congregación Protestante Independiente, el primer edificio de esta capilla galesa, muy modesto, se construyó en 1895. En 1904 se reemplazó por el edificio actual. Está ubicado en la localidad de Gaiman, en el Valle Inferior del Río Chubut, donde el legado de los galeses se expresa en todos los aspectos de la cultura.

Ph: Daniel Hughes


Publicado el 23/06/2016

Encuentro Patagonia Céltica

Todos los años (en el mes de febrero) en conmemoración de San David, Patrono de Gales, se realiza el Encuentro Celta a orillas del Río Futaleufú, en la Estancia La Paz de Trevelin, en la cordillera chubutense.  Participan grupos de música y danzas celtas de Argentina y Chile.

Ph: Daniel Hughes


Simple Share Buttons