martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Internacional

jueves 6 abril de 2017

Patagónicos en el mundo

Bicicleta, cocina y un gran corazón para pelear contra el hambre

María Victoria Di Savino creció en Trelew. Hoy vive en Buffalo, Estados Unidos, y se embarcó en una lucha contra el hambre infantil uniendo dos pasiones: cocinar y andar en bicicleta. En una charla a la distancia con Patagonia.net nos cuenta su aventura.

  • Share this on WhatsApp

María Victoria llegó a Estados Unidos en el 2001 luego de obtener su título en Economía. En una primera etapa recaló en Chicago, donde vivió cinco años.

En ese tiempo obtuvo su título en Gastronomía. Luego se mudó a Buffalo donde siguió con su carrera en la industria de la gastronomía, y donde descubriría una nueva pasión por el deporte: la bicicleta.

Victoria en bicicleta y en acción

Esta actividad la llevó a recorrer gran parte del país en dos ruedas. Sumándose a innumerables carreras, eventos, y competencias que lograron relacionarla con el mundo deportivo desde los primeros lugares en los podios.

Pero no sólo la competencia entusiasma a esta chubutana adoptada por los norteamericanos. La solidaridad late fuerte dentro de ella, y no dudó en sumarse a una movida solidaria para combatir el hambre infantil: “No Kid Hungry.”

Patagonia.net: ¿Qué es No Kid Hungry? ¿Cómo surgió la iniciativa?

Victoria: “No Kid Hungry” es una iniciativa de la organización “Share Our Strength” y cuyo objetivo es erradicar el hambre en los niños más necesitados en América. Las estadísticas indican que 1 de cada 5 niños sufren de hambre. “No Kid Hungry” quiere asegurarse que los niños tengan acceso a una alimentación sana todos los días y lo hace a través de programas de nutrición eficaces como la alimentación escolar, de vacaciones y verano. Otras iniciativas incluyen la educación a familias carenciadas para que puedan preparar comidas saludables y de bajo costo.

Enseña a hacer empanadas argentinas para recaudar fondos

Este trabajo se logra en equipo, a través de la red “No Kid Hungry”, conformada por ciudadanos, funcionarios del gobierno, líderes empresariales, organizaciones sin fines de lucro y otros, ofreciendo soluciones innovadoras en sus comunidades. Esta red trabaja en conjunto, implementando soluciones que rompen las barreras que impiden que los niños tengan acceso a alimentos saludables.

P.N: ¿Cómo te sumás a esta movida?

V: Yo voy a participar en un evento de recaudación de fondos que se llama Chefs Cycle (Chefs en Bicicleta). El evento se va a hacer entre el 15 y 18 de Mayo en Santa Rosa, California y reúne a trescientos Chefs y otros miembros de la comunidad culinaria, fuera de la cocina, durante tres días, con el objetivo de recaudar 2 millones de dólares para “No Kid Hungry” y recorriendo 300 millas (483 kilómetros) en bicicleta.

P.N: ¿Cómo se puede colaborar?

V: Las donaciones se pueden hacer a través de una pagina web: join.nokidhungry.org/goto/cc17_victoriadisavino
Mi objetivo es recaudar $7,500.

P.N: ¿Trabajás sola o en equipo?

V: Sola, debido a que soy la única en esta zona que participara en este evento. En otras grandes ciudades como San Francisco o Boston, se han formado grupos de chefs que juntan sus fuerzas para recaudar más fondos.

P.N: ¿Cocinar y la bicicleta son tus dos grandes pasiones?

V: ¡Si! Creo que ambas tienen puntos en común, son actividades que se pueden compartir con otros, ya sea a través de una reunión con amigos alrededor de una mesa o de una salida en bici durante el fin de semana. Pero también te permiten conectarte con vos mismo. Cuando cocino o pedaleo, dejo atrás las preocupaciones del día y disfruto de ese momento y de poder hacer algo que me gusta.

María Victoria va haciendo camino al andar. Y deja huella. “Llevo al viento patagónico en la sangre” asegura. Y será ese impulso el que la invita a ayudar a otros desde la pasión de hacer lo que le gusta. Como sea, es una patagónica en el mundo, y como tal, un orgullo para estas latitudes.

Más información:

https://www.nokidhungry.org/programs

Front-Page


 

 


LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons