domingo 19 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

jueves 24 agosto de 2017

Mundial de Tango 2017

El campeón mundial de tango pista es rionegrino

Germán Ballejo y su compañera Magdalena Gutiérrez son campeones del Mundial de Tango 2017 en la categoría tango pista. Sesenta mil pesos y un viaje a París completaron el premio. Oriundo de la ciudad rionegrina de Allen, el bailarín se llevó el mayor galardón tanguero del mundo.

  • Share this on WhatsApp

Alegría y satisfacción generó entre sus conocidos en el Alto Valle cuando se conoció a los ganadores del Mundial de Tango en la categoría “Pista”. El allense Germán Ballejo fue el que consiguió semejante galardón, al competir en el certamen junto a su compañera Magdalena Gutiérrez en la edición 2017, que se disputó esta semana.

Representando a la Capital Federal, los bailarines, maestros y coreógrafos de Tango se lucieron entre 41 parejas que pasaron por el Luna Park: 27 de Argentina, 8 de Rusia, 2 de Italia, y las cuatro restantes de Holanda, Colombia, Indonesia y Corea del Sur.

 

En el segundo y tercer lugar quedaron José Luis Salvo y Carla Rossi, y Luis Romero y Ana Migoni, respectivamente.

En el marco de la anteúltima jornada del “Tango BA, Festival y Mundial” y con la conducción de Fernando Bravo, el encuentro que contó con un segmento musical protagonizado por una formación especial que recreó la única orquesta típica que tuvo Astor Piazzolla (entre 1946-1950) y que contó con la dirección del bandoneonista Daniel Binelli.

Cada pareja –muchas de ellas con hinchada propia- y ante una audiencia milonguera que las ovacionó, bailó tres piezas. Las bailarinas deslumbraron con vestidos al cuerpo, con tajos y escotes profundos, de colores, brillos y el cabello recogido; mientras que los hombres impactaron por su elegancia.

El Director Artístico del Festival, Gabriel Soria, junto a la Subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vivi Cantoni, fueron los encargados de entregar el primer premio a Ballejo y Gutiérrez  que representaban a Capital Federal, quienes recibieron 60.000 pesos y un viaje a París.

El cuarto y quinto puesto fue para Sebastián Bolívar junto a Agustina Páez, y Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra, respectivamente.

A la final llegó una pareja conformada por milongueros veteranos Nina (82 años) y Oscar (89) que emocionaron bailando en lo que ellos definieron como su “último viaje”.

Un total de 547 parejas participaron del certamen llegadas desde diferentes lugares del mundo con la meta de llegar a esta final, que el jueves a las 19 y también en el Luna Park, tendrá su gran cierre en la Categoría Escenario, y contará con la presencia de Ariel Ardit y su Orquesta Típica.

Fuente: Télam



Simple Share Buttons