martes 25 de abril del 2017

Proyección Internacional

Miércoles 20 julio de 2016

Economía

Exitosa colocación del bono internacional de Chubut

Lo precisó el gobernador Mario Das Neves quien detalló que logró una tasa del 7,75 % anual. Afirmaron que "se ofertó más del triple de lo que la Provincia salió a buscar".

  • Share this on WhatsApp

Chubut obtuvo la mejor de las tasas comparadas con las obtenidas por otras provincias argentinas en la colocación del bono en los mercados internacionales y reveló que “el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, nos felicitó por la tasa que conseguimos”.

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en Rawson, Das Neves dijo que “pudimos cerrar los 650 millones de dólares a una tasa del 7,75% por debajo de la de Salta, Provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Neuquén y Mendoza. Obtuvimos la tasa más baja de los que han colocado bonos y esto es mérito del equipo que conduce (el ministro Coordinador) Víctor Cisterna y por supuesto con Pablo Oca (ministro de Economía), Mario Bensimón y Pablo Das Neves en nombre del Banco del Chubut que han trabajado muchísimo y muestra el recurso humano que tenemos en un ámbito que puede ser agresivo, pudimos colocar esto rápidamente y con mucho éxito” afirmó.das neves cisterna

Concretamente la provincia de Salta colocó bonos a 9,1 %; Neuquén a 8,62% en tanto que Mendoza lo hizo con una tasa de 8,3%. Incluso los especialistas en la materia destacaron a nivel nacional lo logrado por Chubut. El director ejecutivo del Banco de Inversión Puente, Emilio Ilac declaró: “la colocación fue súper exitosa” y remarcó que “se ofertaron u$s 1.740 millones, más del triple de lo que la Provincia salió a buscar”.

El gobernador Mario Das Neves, por otra parte, anunció que en los próximos días volverá a mantener un encuentro con los legisladores nacionales por Chubut “para transferirles cuáles son aquellas obras que vamos a buscar financiamiento del presupuesto nacional”.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Un nuevo parque eólico para el Sur de Chubut

YPF avanza en la construcción de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiahles Behr, en la provincia de Chubut, con la llegada de los componentes principales de los aerogeneradores al puerto de Comodoro Rivadavia.

Simple Share Buttons