martes 21 de noviembre del 2017

Proyección Internacional

viernes 23 diciembre de 2016

Relaciones internacionales

El valor del líquido elemento: Chubut e Israel estrechan lazos

Das Neves y el embajador Sztulman evaluaron la posibilidad de que técnicos chubutenses se capaciten en organismos estatales de ese país. La agenda de cooperación tiene como eje el tema del agua. El diplomático comprometió su visita a la provincia en la primera mitad del año.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador Mario Das Neves recibió  en la Casa del Chubut en Buenos Aires al embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, quien concurrió acompañado por Diego Usatinsky, del área de Asuntos Políticos de la embajada. Durante el encuentro analizaron la utilización del recurso hídrico de la provincia y las cuestiones que hacen al cuidado y el aprovechamiento racional del mismo, aprovechando el conocimiento que posee el Estado de Israel sobre el tema.

Una nutrida agenda de cooperación se empieza a escribir entre Chubut e Israel

Una nutrida agenda de cooperación se empieza a escribir entre Chubut e Israel

Asimismo el embajador comprometió su visita a la Provincia del Chubut en la primera mitad del año junto a empresas y técnicos, aprovechando el correlato que tendrá por primera vez en Buenos Aires la WATEC Israel, la feria internacional de industria, agua y medio ambiente.

Desde la embajada explicaron que “la idea es avanzar en una agenda de cooperación entre Israel y la provincia del Chubut, con la firme decisión política del gobernador Das Neves de avanzar como prioridad en el tema del agua”.

“El Servicio Exterior israelí está abocado a los temas vinculados al uso del agua y la agricultura, y tenemos una coincidencia de agenda estratégica con la provincia que tiene que ver con el recurso y la posibilidad de diversificar la matriz productiva, mejorando los procesos de uso de agua y de producción agropecuaria”, detallaron y se mostraron muy interesados en generar cooperación entre Estados para que técnicos con mucha experiencia en el manejo del agua y la agricultura puedan acercar su innovación tecnológica a Chubut y ayudar a la Provincia a desarrollar su plan de uso del agua y de agricultura.

También ofrecieron la posibilidad de que chubutenses vayan a formarse a Israel en organismos estatales.

Simple Share Buttons